tienda Valle del Guadalhorce

El Ayuntamiento de Coín ha entregado más de 12.600€ en becas a los estudiantes que han obtenido los mejores expedientes académicos en Bachillerato y Ciclos Formativos de la ciudad. Así como a las tres estudiantes que han recibido el Premio Extraordinario de la ESO de la Junta de Andalucía.

Esta gala de reconocimiento, que se celebra cada año, tiene como objetivo reconocer a los estudiantes por sus logros académicos y por haber demostrado sus valores durante el curso. Este año, 19 jóvenes han sido premiados con estos reconocimientos, que además incluyen una gratificación económica para continuar sus estudios.

El Ayuntamiento de Coín ha financiado estas becas a través de un convenio de patrocinio con la empresa Prodomasa. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha presidido la gala y ha elogiado el trabajo de toda la comunidad educativa de Coín, agradeciendo especialmente a las familias, profesores y equipos directivos de los centros educativos.

Este año han sido 19 los/as estudiantes que han recibido el reconocimiento

El Ayuntamiento de Coín ha celebrado un acto para destacar a los 19 jóvenes que han obtenido los mejores expedientes académicos. Además de la primera teniente de alcalde, Dori Luque, y la concejala de Educación, Raquel López, también asistieron al evento el presidente de Prodomasa, Pedro Lucena, la concejala de Juventud, Belén González, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena. Junto a los directores de los tres centros de secundaria del municipio.

En su discurso, el alcalde de Coín destacó el trabajo de los profesionales y las familias en la educación de los jóvenes para ser no solo grandes profesionales, sino también buenas personas. Este evento, que se celebra cada año el 28 de diciembre durante las fiestas navideñas, se realiza en esta fecha debido a que muchos de los jóvenes premiados ya están estudiando o trabajando y es más difícil hacerlo al final del curso, según explicó López.

Te puede interesar:  Red de comercios inclusivos y más accesibles en Coín

Estudiantes con los mejores expedientes académicos de Coín

Los y las estudiantes reconocidos/as en esta ocasión son:

  • Lola Carrión, Ángela Benítez, Isabel Gamboa, Carmen Gutiérrez y María Guzmán del Colegio de Lourdes.
  • Luna Morales, Blanca Hevilla, Juan Santos, María León, Remedios María Romero, Virginia Teresa Murillo y Khadija Maga Yusif del IES Ciudad de Coín.
  • Elena Urbano, Pedro Fernández, Candela Rojo, Silvia Vera, Cristina Santos, Carlos Torres y Elena Guzmán del IES Los Montecillos.

El alcalde de Coín se mostró orgulloso de poder reconocer el esfuerzo, la constancia y los valores de estos jóvenes y agradeció a todo el alumnado y a toda la comunidad educativa por el buen trabajo realizado durante el curso.

Además, destacó la buena comunicación y el vínculo entre el Ayuntamiento y los directores de los centros educativos para trabajar en conjunto en beneficio de los más jóvenes de las familias, que son el futuro y por ello se esfuerzan en avanzar y mejorar las líneas educativas.

Premios Extraordinarios Andalucía de la ESO

Además de los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, este acto de reconocimiento también ha incluido a aquellos que han recibido los Premios Extraordinarios de la ESO de la Junta de Andalucía.

Según la concejala de Educación, Raquel López, obtener uno de estos premios es un gran logro, ya que de los 103 galardonados a nivel andaluz, 36 son de Málaga y tres de Coín.

Te puede interesar:  Supercopa de Fútbol Sala de la Diputación de Málaga en Coín

Las estudiantes premiadas son Ainhoa Carabantes, Alejandra Florido y Claudia Díaz, todas ellas del IES Ciudad de Coín.

Este es el segundo año consecutivo que se incluyen estos premios en el acto de reconocimiento a los mejores expedientes de los estudiantes que finalizan su educación secundaria en el instituto.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido