tienda Valle del Guadalhorce

Domingo, 21 de abril de 2024. La undécima edición de la Copa COVAP se celebra en Cártama, prometiendo ser un día lleno de actividad desde las 09:30 hasta las 14:30 horas en el Polideportivo Ciudad de Cártama.

Conoce la Copa COVAP en Cártama

Este próximo domingo, la localidad de Cártama se convierte en el epicentro del deporte y la educación con la celebración de la Copa COVAP. Este evento no solo es una competición deportiva, sino una valiosa iniciativa para fomentar estilos de vida saludables y valores éticos entre los más jóvenes.

Un día lleno de deporte y aprendizaje

Desde temprano, niños y niñas participarán en competiciones de fútbol y baloncesto, divididos en categorías masculinas y femeninas. Además, se llevarán a cabo talleres sobre temas actuales y relevantes como el uso consciente de tecnologías y la nutrición, especialmente en lo que respecta al consumo de azúcar.

Impacto y alcance de la Copa COVAP

La Copa COVAP, que ahora alcanza su 11ª edición, ha crecido significativamente, atrayendo a casi 4.000 jóvenes deportistas anualmente. Su enfoque no se limita al deporte, sino que abarca una educación integral, preparando a los participantes para enfrentar desafíos tanto en el ámbito personal como en el colectivo.

Trasfondo y propósito del evento

Organizado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, el evento se dedica a combatir la obesidad infantil y promover la importancia del trabajo en equipo, la confianza y el respeto mutuo. Estos valores son esenciales no solo en el deporte, sino en todos los aspectos de la vida de los participantes.

Preparativos para la gran final

Al concluir las actividades del día, se darán a conocer los equipos ganadores que representarán a Málaga en la final en La Carlota, Córdoba, prevista para el 15 y 16 de junio. Este día no solo determinará los campeones, sino que reforzará el compromiso con la salud y la educación.

Participa en la Copa COVAP

Para todos los interesados/as en asistir o participar en futuras ediciones de la Copa COVAP, les animamos a informarse más sobre cómo este evento puede beneficiar a los jóvenes y contribuir al bienestar de nuestra comunidad. Es una oportunidad para apoyar el desarrollo integral de nuestros niños.

Te puede interesar:  Obras para el aprovechamiento de los pozos de Aljaima, Cártama

Para más información, visite el sitio oficial de la Copa COVAP (copacovap.es) o contacte directamente al Polideportivo Ciudad de Cártama. No pierdan la oportunidad de ser parte de este evento educativo y deportivo único en Andalucía.


Copa COVAP 2023, Cártama acogerá de nuevo este evento deportivo

El próximo domingo, 28 de mayo, el municipio de Cártama, una vez más, se prepara para recibir a la última jornada de la fase provincial de la décima edición de la Copa COVAP. Este destacado evento deportivo tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cártama.

Congregando a un amplio número de jugadores, jugadoras, familiares y otros participantes de esta iniciativa deportiva y educativa, organizada por COVAP, la Cooperativa Ganadera Andaluza del Valle de Los Pedroches. El objetivo principal de esta competición es fomentar la práctica deportiva, educar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y combatir el problema de la obesidad infantil.

En esta ocasión, un total de 16 equipos de fútbol mixto, 8 equipos masculinos de baloncesto y 8 equipos femeninos de baloncesto de toda la provincia se reunirán en Cártama para determinar qué equipos avanzarán a la gran final de la Copa COVAP, programada para los días 17 y 18 de junio en la ciudad de San Fernando, en Cádiz.

Desde tempranas horas de la mañana, los equipos llegarán a Cártama, donde serán recibidos por las mascotas del evento: Torito, Junior y Covita. Además de recibir sus equipaciones, agua y frutas, aquellos equipos que jueguen en primer lugar comenzarán su calentamiento.

Mientras que los demás participarán en las charlas educativas de la campaña. En estas charlas, la nutricionista Marichú Romero y el psicólogo Abel Martí brindarán valiosas recomendaciones sobre el consumo de azúcar y el uso responsable de las redes sociales en la infancia.

Deporte y diversión en la Copa COVAP 2023

Además de la emoción de los partidos, los niños y niñas que asistan al evento podrán disfrutar de la zona recreativa “¡Muévete con COVAP!”. Donde la música, el baile y divertidos juegos diseñados especialmente para esta décima edición les garantizarán diversión durante toda la mañana. Las tradicionales camas elásticas y la pirámide de la alimentación estarán presentes, asegurando que la diversión no tenga fin.

Te puede interesar:  Marina Mata en el Raid Internacional Barroca D’Alva de Portugal

Para agregar aún más entusiasmo, se llevará a cabo un concurso de Instagram al cual se puede participar en persona en el lugar del evento. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar un pack que incluye una camiseta y una sudadera de edición limitada. Así como una equipación de fútbol o baloncesto, a elección. Para participar, solo deberán subir una foto a Instagram explicando cuál fue su “Momento 10” en el evento, mencionar la cuenta oficial @copacovap y utilizar el hashtag #10CopaCOVAP.

La Copa COVAP se consolida como un evento deportivo y educativo de gran importancia en la región andaluza. El compromiso de COVAP con la promoción de la actividad física y los hábitos saludables queda demostrado una vez más con esta décima edición. Cártama se prepara para recibir a los equipos participantes y a todos los asistentes en un ambiente de deportividad y diversión.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido