Coín

Voluntariado para el Crazy Summer en Pizarra – Únete a la diversión

Una oportunidad única para ser parte del Crazy Summer ¿Te gustaría ser voluntario/a en uno de los eventos más esperados del año? El Crazy Summer regresa a Pizarra y busca voluntariado. Una explosión de actividades desde el martes 2 hasta el viernes 26 de julio....

Coín – Málaga – Valle del Guadalhorce

Coín es uno de los pueblos, con título de ciudad que dan forma a la comarca del Valle del Guadalhorce. Conocido como Valle del Azahar, por su rica huerta de cítricos, en especial naranjos.

El tiempo en Coín

loader-image
Coín, ES
04:51, junio 13, 2024
temperature icon 19°C
cielo claro
Humidity 92 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 7 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 05:59
Atardecer: 20:38

El pueblo de Coín cuenta también con restos arqueológicos de la prehistoria. El Cerro de Ardite, Cerro Carranque o el Llano de la Virgen. Pero también se han hallado restos en el Cerro del Aljibe. Y muchos restos romanos y visigodos como el enterramiento del Cerro de las Calaveras.

Las cuevas de la iglesia rupestre recuperadas hace pocos años para realizar eventos.

Hish Dakwan fue el nombre que le dieron los árabes. De esta época cabe destacar la historia del Abecerraje y la Bella Jarifa.

El agua y Coín

Coín destaca por la abundancia de este preciado líquido, son varios los ríos y afluentes que riegan las ricas huertas de Coín, el más importante Río Grande. Pero también hay que destacar el río Pereilas, río Seco o el río del nacimiento (de la villa) de donde bebe todo el pueblo.

Son muchos los lugares donde emanaba el agua de forma natural. Y son muchas las fuentes (más de 240) que puedes encontrar tanto en el pueblo como en sus alrededores, incluso en su ermita.

Aprovechando el desnivel del terreno son muchos los molinos que puedes encontrar, tanto en el río del Nacimiento como en el Pereilas.

Monumentos a destacar

Ermita de la Virgen de la Fuensanta, Iglesia de San Juan Bautista, Antiguo Convento de Santa María, Torre de los Trinitarios, Iglesia de San Andrés.

No dejes de visitar el Parque San Agustín, la Plaza Alameda o Plaza Escamilla y la sorprendente acústica de sus bancos.

Las ya mencionadas cuevas rupestres, el arco antiguo de la fábrica de la luz.

Naturaleza y deporte

En Coín tienes muchos espacios donde puedes practicar deportes al aire libre, cabe destacar el Llano Matagallar y todo su entorno. Además cuenta con una amplia red de senderos adaptados a todo tipo de personas y dificultades.

Coín y el deporte

Coín cuenta con una amplia historia relacionada con el deporte, son muchos los clubes deportivos en diferentes categorías. Tanto a nivel profesional como aficionado.

Además en este pueblo se celebran pruebas tan destacadas como la Vuelta Pedestre muy valorada por deportistas del más alto nivel.

Gastronomía

Gracias a sus huertas y a los profesionales de diferentes sectores, en Coín se han puesto en valor muchos productos. Cabe destacar el tomate Huevo de Toro, cada vez más demandado. El pan en Coín también es un producto muy típico, aún existen panaderías artesanas. Por supuesto también la repostería.

Ir al contenido