Valle del Guadalhorce » Guadalhorce mapa

Guadalhorce mapa

Este es el mapa del Guadalhorce. Todo el Valle del Guadalhorce y los pueblos que los conforman. En el interior de la provincia de Málaga.

No te pierdas aquí tienes ¿cómo llegar?

El Valle del Guadalhorce, algo más que un mapa

El Valle del Guadalhorce es un hermoso y popular destino en el interior de Málaga. Se caracteriza por sus colinas ricamente arboladas, sus ríos y sus impresionantes vistas. El Valle del Guadalhorce alberga varias cuevas antiguas que han sido exploradas por la UNESCO. Algunas de ellas se cree que son de las mayores cuevas prehistóricas de Europa.

El Valle del Guadalhorce también cuenta con numerosos lugares históricos, con sitios declarados Parques naturales. El Valle del Guadalhorce es una parte hermosa y conocida de Málaga, y seguro que cautiva a personas de todas las edades. Tanto si busca belleza natural como lugares históricos, encontrará algo especial en el Valle del Guadalhorce.

¿Qué visitar en el Valle del Guadalhorce?

El Valle del Guadalhorce es una hermosa y pintoresca comarca situada al sur de la provincia de Málaga, Andalucía, España. Si está planeando un viaje a esta región, hay algunos lugares que debería visitar. A algunas personas les encanta explorar las ruinas de antiguos castillos, mientras que otras disfrutan haciendo senderismo por impresionantes montañas y valles.

Además, en el Valle del Guadalhorce hay un montón de bodegas, lo que lo convierte en un lugar estupendo para probar sabrosos vinos o manjares de la huerta. Con tantas cosas que ver y hacer en el Valle del Guadalhorce, su viaje no estará completo sin una visita a esta hermosa región.

Muchas rutas de senderismo

Las rutas de senderismo son una forma estupenda de salir al aire libre y disfrutar de las hermosas vistas y la tranquilidad del Valle del Guadalhorce. El Valle del Guadalhorce alberga un sin fin de rutas de senderismo por las que disfrutar de bellos paisajes y praderas. Merece la pena hacer senderismo en esta zona, ya sea solo o con un grupo de amigos. Con tanto que ver y explorar, siempre hay algo nuevo que descubrir.

El Río Guadalhorce dibuja el mapa de la comarca

Aunque el nacimiento del río Guadalhorce se encuentra en la Sierra de Alhama en la provincia de Granada. Toda su importancia se la dan los pueblos del interior la provincia de Málaga y la propia capital.

El río da nombre a la comarca, un serpenteante paraje natural hacia la desembocadura del Guadalhorce en Málaga capital. Todo un paisaje plagado de huertas con todo tipo de verduras de temporada y campos de frutales. Que recorre municipios como Álora, Pizarra, Cártama, Alhaurín de la Torre, hasta fundirse con el mar Mediterráneo. Sin contar con los pueblos de su principal afluente el Río Grande, Coín, Yunquera, Alozaina y Tolox, todos pertenecientes a la provincia de Málaga.

A lo largo de su recorrido se está creando un gran Corredor Verde de más de 50 kilómetros que conectará la desembocadura del Guadalhorce con el Caminito del Rey. Esto cambiará el mapa del Guadalhorce con nuevas rutas de senderismo, parques fluviales y algunos puentes que conectarán ambas orillas en puntos estratégicos del Valle del Guadalhorce.

El río Campanillas es el último gran afluente que se une al río Guadalhorce antes de crear el paraje natural de la desembocadura del Guadalhorce. Un monumento natural y lugar muy frecuentado por amantes de los pájaros y aves de Málaga donde podemos encontrar varios observatorios como el de Rio Viejo o Laguna Escondida.

5/5 - (1 voto)