tienda Valle del Guadalhorce

El Ayuntamiento de Coín ha adoptado una iniciativa para garantizar el acceso completo para las personas con discapacidad en el municipio. La iniciativa, denominada red de comercios inclusivos, ha sido desarrollada en colaboración con varias entidades. Incluyendo la asociación Decolores y las asociaciones de empresarios y empresarias CoínEmprende y Fedelhorce. El proyecto piloto se llevó a cabo en una carnicería local y ahora cualquier comercio que desee puede solicitar unirse a la red.

La meta de esta red de comercios inclusivos es fomentar la participación social y económica de las personas con discapacidad, brindar asesoramiento a los negocios sobre la diversidad y sensibilizar a la población. Una empresa local especializada, Sonríe y Pestañea, se encargó del desarrollo del proyecto.

En el proyecto piloto, se estudiaron los elementos de la Carnicería Isabel Gámez, para establecer pictogramas que identifiquen los diferentes productos y conductas habituales, como pedir en el mostrador o esperar el turno.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, destacó que esta iniciativa es un gran paso para la sensibilización y concienciación social sobre la diversidad funcional en el municipio. Además, dijo que su objetivo es que las personas con discapacidad puedan tener una vida y desarrollo independientes y puedan acceder a los comercios sin depender de nadie.

información en comercios inclusivos de Coín
Información en comercios inclusivos de Coín.

Concienciación y accesibilidad en los comercios inclusivos

La presidenta de la asociación coineña de familias con discapacidad, ha expresado su aprobación hacia esta iniciativa de comercios inclusivos. Según ella, esta propuesta ayudará mucho a las personas con discapacidad y también tiene un gran impacto de sensibilización en la población.

Te puede interesar:  Los mejores expedientes académicos de Coín reciben becas

Los comercios interesados en unirse a la red de comercios inclusivos pueden hacerlo a partir del martes 24 de enero, rellenando el compromiso y enviándolo telemáticamente al Ayuntamiento. El alcalde de Coín ha invitado a todos los comerciantes y empresarios a interesarse por esta iniciativa, ya que su negocio se verá beneficiado al ser accesible para todos los ciudadanos/as.

El alcalde ha destacado el trabajo del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el municipio. También mencionó que existen plazas concertadas para el Centro de Atención Temprana en Coín. Ofrecido por la misma empresa que desarrolló este proyecto, Sonríe y Pestañea, y que estas plazas se irán aumentando en base a las necesidades. Mediante la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Además, se están promoviendo planes de empleo y formación inclusivos, para que todos los vecinos y vecinas tengan oportunidades.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido