tienda Valle del Guadalhorce

En la comarca tenemos el Hospital Valle del Guadalhorce que ha acercado muchos servicios de atención de la Salud a los ciudadanos de Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís. Por supuesto también a otros pueblos de las comarcas vecinas.

Salud Responde
955 54 50 60
saludresponde@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la historia del Hospital Valle del Guadalhorce?

El Hospital del Valle del Guadalhorce es un símbolo moderno de los sistemas sanitarios de calidad en España. Se inauguró en junio de 2016 para responder a las necesidades de la creciente población del valle. Aunque con pocos servicios, por lo que hubo que esperar algunos años más para verlo verdaderamente en funcionamiento.

En la actualidad, el Hospital Valle del Guadalhorce es un centro de vanguardia que ofrece servicios sanitarios de calidad a los residentes de la zona. Durante los últimos años ha dado atención hospitalaria a mas de 37000 pacientes en el área de consultas externas.

Especialidades y servicios del centro hospitalario

Urgencias. Cirugía General, Digestivo, Cardiología, Ginecología y Obstetricia, Endocrinología, Medicina Interna, Dermatología, Rehabilitación, Angiología, Neurología y Neumología. Y se les irán sumando otras especialidades como son Rehabilitación y ORL.

¿Qué lugar ocupa el hospital entre otros de España?

Aunque lejos de disponer de todas las tecnologías y especialidades de los grandes hospitales de Málaga. Hay que destacar el alivio que ha dado sobre todo al hospital Clínico. Y sobre todo a los vecinos de la comarca del Valle del Guadalhorce. Que ahora tienen un centro de salud más cercano cuando se producen urgencias.

Te puede interesar:  Talleres infantiles de Ciencia en Cártama

Esperemos que con el paso del tiempo se vayan cubriendo todas las necesidades que estas poblaciones necesitan. Para disponer del mejor servicio de salud que puedan requerir en las diferentes especialidades.

Sin duda es un gran avance sanitario en el Valle del Guadalhorce aunque haya llegado con algo de retraso.

La evolución actual del hospital

El Hospital Valle del Guadalhorce cuanta con una superficie de 15300 metros cuadrados. En los que podemos encontrar los servicios de urgencias, área quirúrgica, consultas de salud externa, pruebas diagnósticas y la zona de hospitalización de pacientes.

Otras especialidades que se han ido incorporando: Especialidades de medicina interna, Obstetricia, Ginecología, Radiodiagnóstico, Digestivo, Rehabilitación, Fisioterapia, Cardiología, Dermatología, Laboratorio y Farmacia.

¿Cómo llegar al Hospital Valle del Guadalhorce?

Hospital Valle del Guadalhorce

Autovía A-357 (Autovía del Guadalhorce), salida nº 49, 29570 Cártama (Málaga)

Teléfono: 951 938 719

Puede consultar aquí las líneas de autobús que pueden llevarle hasta el hospital.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido