tienda Valle del Guadalhorce

A través de la empresa East-West Productos Textiles se han recogido para reciclaje de ropa usada y calzado en Cártama más de 17 toneladas.

Solo en Cártama hay 15 contenedores distribuidos por todo el municipio y sus barriadas.

Según los datos de la empresa en torno al 90% de la ropa y calzado recogidos se consigue reciclar, es decir, darle una nueva vida. Ya sea convirtiéndolos en otros productos o devolviéndolos al mercado con una segunda oportunidad de uso.

Las 3 R del reciclaje de ropa usada en Cártama

  1. Reducción de toda la ropa usada que llegaría al vertedero. Evitando así que se pierda entre la basura.
  2. Reutilización de la ropa usada que aún está en buen estado y puede volver a la venta al público.
  3. Reciclado de la ropa que está en mal estado, convirtiéndola en nuevos materiales y productos, como aislantes para el sector de la construcción, relleno de asientos para vehículos o trapos para el sector industrial.

¿Por qué reciclar ayuda a contribuir a reducir el cambio climático?

Reciclar la ropa usada para contribuir a la mejora del cambio climático es una gran idea porque ayuda a mantener más ropa fuera de los vertederos. Esto significa menos residuos y menos energía que se destina innecesariamente a la creación de nuevos materiales.

El reciclaje también ayuda a garantizar que no perjudicamos al medio ambiente con la extracción de nuevos metales. Al reciclar la ropa usada, podemos utilizar los mismos recursos una y otra vez. Esto, a su vez, ayuda a mejorar el clima, ya que no estamos utilizando nuevos recursos cada vez que creamos ropa nueva.

Te puede interesar:  Grupo de Teatro LA TARTANA en el Centro sociocultural LA CHUSMA SELECTA

El reciclaje de la ropa usada también puede contribuir a mejorar las economías locales al crear puestos de trabajo para las personas que recogen y clasifican la ropa. En general, está claro que reciclar la ropa usada para contribuir a mejorar el cambio climático es un paso adelante hacia un mundo mejor.

Por eso es una gran noticia que Cártama haya conseguido recuperar toda esa cantidad de ropa usada.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido