tienda Valle del Guadalhorce

El Colectivo La Chusma Selecta organiza una charla-coloquio con el título ¿Qué sabemos de las abejas? a cargo de Reyes Alonso Martín Coleto.

Viernes 4 de noviembre a las 20 h.

Calle Pizarra, nº 1. Estación de Cártama, Málaga.

Reyes Alonso es Doctor en Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Una ponencia sobre el animal que quizás sea el más importante para la existencia de vida en nuestro Planeta. Se intentará dar respuesta a la pregunta que da título a este artículo y aclarar dudas de las personas asistentes.

¿Por qué son tan importantes para el desarrollo de la vida en la Tierra?

Las abejas son una parte vital de cualquier ecosistema. Ayudan a polinizar las plantas, produciendo semillas que se convierten en nuevas plantas. Sin ellas, muchos cultivos alimentarios no podrían sobrevivir.

Como uno de los polinizadores más importantes, las abejas son cruciales para la floración de árboles y plantas silvestres autóctonas. Además, ayudan a difundir la diversidad de las plantas transportando el polen entre ellas.

Sin las abejas, muchas plantas no sobrevivirían, y nos faltarían muchos servicios de la naturaleza importantes que ellas proporcionan. Además, las abejas son vitales para nuestro propio suministro de alimentos. Ayudan a polinizar muchos cultivos importantes, como las manzanas, las cerezas y los arándanos.

Sin las abejas, estos cultivos no podrían reproducirse y nuestra dieta se reduciría considerablemente. Por tanto, es incuestionable que son esenciales para el desarrollo continuo de la vida en la Tierra.

Te puede interesar:  VI Reunión Motera Álora 2022

¿Cuánto y qué sabemos de las abejas?

Son esenciales para polinizar los cultivos, ¿pero qué sabemos de las abejas? En los últimos años las poblaciones han disminuido, y algunos investigadores han especulado que esto puede deberse a una combinación de factores, como los parásitos, la contaminación y la actividad humana.

Aunque se ha conseguido elaborar algunos plaguicidas bastante eficaces para hacer frente a plagas pero no dañinos para las abejas, también podemos estar contribuyendo al declive de estos polinizadores cruciales.

Sin embargo, todavía hay mucho que aprender sobre estos fascinantes insectos. Puede que no sepamos todo lo que son capaces de hacer, y esta charla-cologio con Reyes Alonso seguro que nos ayuda a entender mejor estos insectos. Quizás suficiente para apreciar su importancia para nuestro medio ambiente y nuestra supervivencia.

Más información: Facebook o Instagram: @la_chusma_selecta.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido