tienda Valle del Guadalhorce

La Diputación de Málaga inaugura el puente peatonal de Álora que forma parte del Corredor Verde del Valle del Guadalhorce y parque fluvial del río Guadalhorce.

La semana pasada se dieron por finalizadas la obras en el nuevo puente peatonal sobre el río Guadalhorce en Álora. Este puente viene a sustituir al que existía anteriormente y que fue destruido por las lluvias hace exactamente 10 años.

Una pasarela que forma parte de varios proyectos:

  • Por un lado y quizás más importante el de volver a conectar las barriadas de El Puente y la Estación. Los vecinos y vecinas de esta zona volverán a tener un acceso mucho más rápido y seguro.
  • Por otro lado se empiezan a ver los avances del futuro parque fluvial del río Guadalhorce y su Corredor Verde.
  • Y por último, se amplia la segunda etapa de la Gran Senda del Valle del Guadalhorce (GR-248) que mejora el acceso hacia El Chorro.

De esta forma se empiezan a ver las primeras piezas terminadas del futuro recorrido del Corredor Verde del Valle del Guadalhorce que incluye a los 8 pueblos de la parte baja del río Guadalhorce:

Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Ardales, Cártama, Coín, Pizarra y Málaga.

Ya hablamos en otro artículo sobre este gran proyecto que mejorará muchas infraestructuras de nuestra comarca y de Málaga. Y atraerá a muchos visitantes del sector deportivo, ocio y escapadas.

Te puede interesar:  Hospital Valle del Guadalhorce
nuevo puente peatonal estación de Álora y barriada el Puente

Puente peatonal muy esperado por los vecinos de estas dos barriadas de Álora

Una reivindicación y una promesa de recuperar este paso a nivel sobre el río Guadalhorce para mejorar la conexión de estas dos barriadas y con ello la de todo el municipio.

Que además va a permitir atraer más visitantes y turistas a esta zona del interior de Málaga. Con una gran proyección gracias a la Gran Senda y el futuro Corredor Verde, del que pronto tendremos más noticias sobre nuevos trabajos para ampliar senderos y rutas en Pizarra y Coín.

Además de dos nuevos puentes sobre el río Guadalhorce pendientes de la Junta de Andalucía, uno en el municipio de Cártama y otro en Alhaurín de la Torre.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido