diseño web Coín

Nuevas actividades para el mes de octubre en la programación de igualdad en Pizarra. Campañas, congresos y diferentes actos de asociaciones de la localidad.

Hoy 13 de octubre ha tenido lugar la presentación del octavo Plan de Igualdad de Pizarra.

Programación de Igualdad en Pizarra para este mes

14 de octubre de 2022

  • Reunión técnica de la comisión para la erradicación y prevención de la violencia contra la mujer. En los centros educativos de Pizarra.
  • Actos organizados por la asociación AFERUM. En la sede del GDR Valle del Guadalhorce a las 17:30 h.
  • Actos organizados por la asociación Al Alba. En la Casa de la Cultura a las 18 h.

15 de octubre de 2022

  • Campaña institucional “Día de la Mujer Rural”.

17 y 18 de octubre.

  • Participación en el III Congreso Andaluz de Coeducación en Cádiz.

19 de octubre.

  • Campaña “Día Mundial de la lucha frente al cáncer de mama“.

20 de octubre de 2022.

  • Acto institucional en el “Árbol de las ausencias” a las 11:00 h.

Actividades para seguir trabajando la igualdad tanto en los centros educativos como en el resto de los espacios sociales. Además coincidiendo con el Día de la Mujer Rural, tan importante y a la vez desconocida en nuestra comarca.

Te puede interesar:  Más Voluntariado, campaña de captación y sensibilización 2022

Áreas de trabajo en Igualdad

Área 1: de violencia de género. La violencia de género es la manifestación de la discriminación, la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, que pueden ser perpetradas contra ellas por sus maridos o por personas conocidas.

Área 2: conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Corresponsabilidad. Este plan incluye medidas para crear y reforzar los mecanismos destinados a la conciliación desde las estructuras y espacios más cercanos al individuo.

Área 3: educación, cultura y deporte. El espacio educativo tiene potencial para producir efectos positivos en la lucha contra el sexismo y la desigualdad, y es, a su vez, el lugar ideal para el aprendizaje de habilidades interpersonales.

Área 4: lenguaje y medios de comunicación. El objetivo de la campaña de sensibilización es promover la igualdad entre los sexos.

Área 5: participación ciudadana, asociacionismo femenino y espacio rural. En Pizarra hay varias asociaciones dedicadas a diferentes intereses que ayudan en el avance de la igualdad en el municipio.

Área 6: salud. Este Plan fomenta el conocimiento de los estereotipos de género y los efectos que pueden tener en la salud la nutrición, autoestima y deporte.

Área 7: empleo y formación. El paro registrado afecta a una proporción mucho mayor de mujeres que de hombres.

Área 8: transversalidad. El Plan asume los principios básicos de la transversalidad, que es la integración sistemática de las situaciones, prioridades y necesidades respectivas de mujeres y hombres en todas las políticas.

5/5 - (1 voto)