diseño web Coín

El cultivo de aguacates y mangos es una de las actividades agrícolas más importantes en la provincia de Málaga. Para los interesados en iniciarse en esta actividad, IFAPA Málaga ofrece el curso “Planificación y diseño de plantaciones de aguacates y mangos” en el centro de Campanillas, del 24 al 28 de abril en horario de mañana.

Durante este curso, se abordarán aspectos fundamentales para el éxito de una plantación de aguacates y mangos, como la selección de variedades adecuadas. La normativa en producción agrícola y el diseño y estructuras de una plantación. Además, se incluirá una práctica de campo para que los participantes puedan aplicar lo aprendido.

Otro aspecto fundamental que se abordará durante el curso es el plan de seguros agrarios en explotaciones de subtropicales, ya que es importante tener en cuenta los riesgos a los que está expuesta una plantación de este tipo.

Inscripciones en el taller sobre plantaciones de aguacates y mangos

Para aquellos interesados en el curso, se puede solicitar antes del 21 de abril a través del Portal de formación y Transferencia de IFAPA. Es importante destacar que la formación es impartida por expertos en el cultivo de aguacates y mangos, y que el centro de Campanillas de IFAPA Málaga cuenta con todas las instalaciones necesarias para una formación de calidad.

Te puede interesar:  Ecoturismo, formación profesional para el empleo en Pizarra

Temas que se tratarán durante estas jornadas:

  • Exigencias de cultivo y variedades.
  • Marco legal en producción agrícola.
  • Diseño de plantaciones (práctica en el campo).
  • Servicios ecosistémicos en plantaciones.
  • Plan de seguros agrarios en subtropicales.

Del 24 al 28 de abril de 2023. de 8:30 a 14:30 h. (Total 30 horas).

En definitiva, el curso de formación sobre “Planificación y diseño de plantaciones de aguacates y mangos” de IFAPA Subtropicales Málaga es muy interesante. Tanto para aquellos agricultores/as en iniciarse en este sector o para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos en el cultivo de aguacates y mangos. No pierdas la oportunidad de formarte con expertos en la materia. Y de aprender todo lo necesario para tener éxito en esta actividad agrícola tan importante en la provincia de Málaga.

5/5 - (2 votos)