Valle del Guadalhorce » Pueblos del Valle del Guadalhorce » Pizarra » Pasarela Pizarra – La Vega del Corredor Verde del Guadalhorce

Se ha celebrado un Pleno extraordinario de Pizarra para agilizar el proyecto de construcción de una pasarela que conectará Pizarra con La Vega. Con un costo de 1.8 millones de euros, formará parte del Corredor Verde y se espera que la primera piedra sea colocada en las próximas semanas.

La mañana del pleno extraordinario ha sido dedicada a acelerar los trámites del Corredor Verde. Que unirá a ambas zonas de la localidad mediante una pasarela para peatones. Según el alcalde, Félix Lozano, se trata de un proyecto que se viene trabajando desde 2017. Y que ha sido una demanda de La Vega por más de 30 años. La adjudicación ya ha sido aprobada y la empresa encargada de llevar a cabo la obra será Sando.

Pasarela peatonal desde Pizarra a La Vega

La pasarela que conectará Pizarra con La Vega forma parte del proyecto Corredor Verde, Desembocadura del Guadalhorce – Caminito del Rey. Un tramo que unirá la capital de la Costa del Sol con el interior de la provincia.

Lozano ha mencionado que en este proyecto se está prestando mucha atención a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. Y ha destacado el gran esfuerzo del Ayuntamiento de Pizarra en este sentido, a pesar de las dificultades técnicas y de otro tipo que se han presentado.

Te puede interesar:  Christmas Jam de Skate en la Terraza PZR Club

Una vez finalizadas las formalidades, se prevé que en las próximas semanas se coloque la primera piedra. El plazo de ejecución de la obra es de alrededor de 5 meses, aunque podría extenderse un poco más en caso de lluvias.

El alcalde ha expresado su entusiasmo por poder pronto disfrutar de una pasarela que, sin duda, es uno de los proyectos más importantes para Pizarra en los últimos años. Y ha agradecido el respaldo de los grupos de la oposición desde el principio.

5/5 - (1 voto)