Valle del Guadalhorce » Pueblos del Valle del Guadalhorce » Álora » ¡Homenaje a Tomás Salas González en el Teatro Cervantes de Álora! 

Ven a rendir homenaje a Tomás Salas en el Teatro Cervantes de Álora. Sus amigos le cantan el próximo sábado 4 de febrero de 2023.

Tomás Salas González fue un apasionado del mundo del arte y la música, quien dedicó gran parte de su vida a la investigación, creación y promoción de la cultura popular. Su gran afición y vocación era la música, a la que se dedicó como autodidacta, y en la que invirtió mucho tiempo, trabajo y talento.

A partir de 1976, junto a un grupo de amigos, organizó el montaje de la adaptación española de la ópera rock americana Jesucrito Superstar, lo que supuso una verdadera proeza en aquella época, adelantándose a la versión española de Camilo Sesto. Posteriormente, en 1977, creó el grupo folk Nuestra Tierra, en los años de la Transición.

Un homenaje a la figura de Tomás Salas

Dedicó mucho tiempo a la investigación y rescate de antiguas canciones y letras. Que quizá se hubieran perdido sin el trabajo de este grupo y de otros similares.

Uno de los trabajos más destacados de Tomás Salas González fue el álbum Flores, dedicado a la patrona de Álora.

Además, también dirigió un Taller de Música Popular, un coro rociero, el grupo musical Abanico, con una larga trayectoria y gran éxito, entre otras actividades y proyectos relacionados con la música.

Te puede interesar:  Ayudas al transporte en Álora para estudiantes de FP o universidad

A pesar de sus numerosos logros, siempre prefirió mantenerse en el segundo plano y no buscó reconocimientos. Sin embargo, recibió algunos premios, como el premio del Certamen de Malagueñas en 1990, con una composición compuesta por él e interpretada por el grupo Albedrío. En todas sus tareas, siempre fue exigente, riguroso, y amigo de atender a los detalles y de no dejar nada a la improvisación o al azar.

Tomás Salas González fue uno de los principales representantes de la música regional, experto en su folklore y tradiciones.

Nota del redactor: Pedimos disculpas por el contenido anterior. Nos había llegado información de otra persona con el mismo nombre y primer apellido. Gracias a todas las personas que nos ha contactado para indicarnos el error.

5/5 - (1 voto)