Valle del Guadalhorce » Pueblos del Valle del Guadalhorce » Coín » Exposición de Gallina Andaluza Sureña en Coín

Visita la VIII Exposición de Gallina Andaluza Sureña en Coín y disfruta de los concursos morfológicos y del III concurso fotográfico organizado por la Asociación Fotógrafos de Matagallar.

26 al 29 de enero de 2023.

Viernes y sábado de 10 a 20 h. y el domingo de 10 a 14 h.

Polígono Industrial La Trocha. Nave junto al Mercado Agroalimentario del Guadalhorce.

La VIII Exposición de Gallinas Autóctonas Sureñas es un importante evento organizado por la Asociación RECRYME (Asociación Avícola Española Conservacionista de la Raza Autóctona Andaluza Sureña). En colaboración con el Ayuntamiento de Coín, NANTA, Fesacocur, Sabor a Málaga, Diputación de Málaga y fotógrafos de Matagallar.

Durante el mes de enero, cientos de aves se reúnen en Coín para celebrar esta increíble exposición. Y poner el valor la raza autóctona andaluza sureña.

Historia de la Gallina Andaluza Sureña

Las gallinas andaluzas sureñas son una subespecie de gallinas de la que ya se conocen datos en la época de los fenicios. Estas gallinas se caracterizan por ser más lentas en su desarrollo y su marcada resistencia al calor.

Originalmente se criaron para carne y huevos con una producción cercana a los 170 huevos por año. Dando a sus dueños la satisfacción de que con una simple alimentación y agua suficiente sus gallinas pueden prosperar en condiciones de calor extremo.

Te puede interesar:  Crear juegos educativos online con el curso de programación en Coín

Se conocen diferentes variedades según el color de su plumaje, destacando mucho el color perdiz, armiñado, azul o franciscano.

La VIII Exposición en Coín

La Exposición se celebrará del 26 al 29 de enero en las naves anexas al Mercado Agroalimentario del Guadalhorce en Coín, Málaga, Andalucía. Se espera una gran afluencia de ejemplares de esta especie. Que se reunirán en esta increíble muestra de aves de raza andaluza.

Actividades

Durante los tres días de duración de la Exposición, se desarrollarán una serie de actividades relacionadas con las gallinas. Así como los tradicionales concursos morfológicos.

Además tendrá lugar también el III Concurso Fotográfico en el que podrás participar y conseguir diferentes premios.

Ventajas de la Gallina Andaluza Sureña

La gallina andaluza sureña es una excelente opción para los que buscan comenzar su propia pequeña granja. Estas aves se caracterizan por su gran producción de huevos y su facilidad para la incubación. Además, comparadas con otras especies de gallinas, son mucho más resistentes, ya que su pequeño tamaño les permite sobrevivir fácilmente a las temperaturas extremas de la región.

Invitación a la VIII Exposición de Gallina Andaluza Sureña en Coín

La VIII Exposición de Gallinas Autóctonas Sureñas en Coín es una increíble oportunidad para todos aquellos interesados en conocer más acerca de esta especie única de gallinas. Se esperan cerca de 500 ejemplares de gallinas sureñas en el evento.

Te puede interesar:  Corredor Verde del Valle del Guadalhorce, senda de 54 km.

A lo largo de los cuatro días de Exposición, también se publicarán varias actividades relacionadas. Son una excelente opción para aquellos interesados en la cría de aves.

5/5 - (1 voto)