Valle del Guadalhorce » Deportes » Ciclismo » Nueva equipación del Prolongo Al-Andalus Woman

El equipo femenino de ciclismo Prolongo Al-Andalus Woman estrena equipación. Y se prepara para participar en algunas de las competiciones más destacadas del calendario nacional. La sede de la Diputación de Málaga acogió recientemente la presentación de la nueva equipación del equipo.

Contando con la presencia del presidente del ente provincial, Francisco Salado, así como con la concejala de Deportes de Cártama, Rosa María González, y el director del equipo y presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Peña, deportistas y miembros del equipo técnico del club.

Presentación de la equipación del Prolongo Al-Andalus Woman

El Team Prolongo Al-Andalus Woman, que hizo su debut el año pasado, está compuesto por ciclistas malagueñas, así como por deportistas de otras provincias andaluzas y de otros países que han elegido la provincia de Málaga como residencia.

Entre las malagueñas se encuentran Rocío Rojas y Marta López, de Torre del Mar. Además, también forman parte del equipo Lorena Feixas y Lucía Abril, de Granada, y Alba Frías, de Almería.

Y las representantes internacionales, de cuatro países y dos continentes, Gloria Galdeano, paraguaya, Delphine Sassi, francesa afincada en Mijas, Olivia Lett, británica y Naomi Langarica, mejicana recién llegada.

La temporada del equipo comenzará este próximo fin de semana con la prestigiosa prueba Women Cycling Pro Costa de Almería junto a los mejores equipos profesionales del panorama ciclista mundial. También estarán, por segundo año consecutivo, en la Vuelta Andalucía Femenina, que comienza el 4 de junio, y en febrero participarán en la Copa de España de Carretera Féminas, con ocho pruebas en distintas provincias del país.

Te puede interesar:  V Desafío Pizarreño 2022 - Media maratón

El presidente Francisco Salado señaló que este equipo es uno de los 35 equipos malagueños que cuentan esta temporada con el apoyo de la Diputación a través del programa Málaga Compite.

Además, deseó al equipo los mejores resultados en esta temporada y agradeció a las ciclistas por ser embajadoras deportivas de la provincia y llevar los colores de Málaga por toda España y por todo el mundo. “Ellas forman un equipo pionero que ya va en cabeza de carrera y cuyos pasos, estoy convencido, seguirán muy pronto otras ciclistas”.

5/5 - (2 votos)