diseño web Coín

Curso de 60 horas de formación profesional para el empleo sobre ecoturismo en Pizarra. Para personas desempleadas, de lunes a viernes.

Inscripción hasta el 11 de octubre

Las personas interesadas en acceder a este curso, pueden inscribirse hasta el martes 11 de octubre en el ayuntamiento de Pizarra. Teléfono: 952483015, por email: ayuntamiento@pizarra.es. O en la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo.

La fecha aproximada de inicio del curso será el 15 de noviembre de 2022.

Este curso está especialmente diseñado para personas desempleadas y que tengan dificulta a la hora de la inserción laboral.

Las clases serán en la Casa de la Cultura de Pizarra de lunes a viernes. Con un total de 60 horas de formación.

¿Qué es el ecoturismo?

El ecoturismo es una profesión cada vez más popular entre los profesionales que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Al centrarse en la protección del medio ambiente, el ecoturismo ofrece una oportunidad única para que los profesionales utilicen sus habilidades para ayudar a preservar los recursos del planeta.

Además, el ecoturismo beneficia a los turistas al ponerlos en contacto con las comunidades locales y permitirles ver lugares a los que de otro modo no tendrían acceso. Este tipo de formación profesional puede ayudar a los profesionales del ecoturismo a conocer el sector, a desarrollar habilidades empresariales y a encontrar trabajo en las empresas de ecoturismo.

Te puede interesar:  Intercambio juvenil Erasmus+ SUN & MORE. Pizarra-Cerralba del 6 al 17 de mayo 2023

Aunque no hay requisitos estrictos para convertirse en profesional del eco-turismo, si que es bueno que te guste la naturaleza, el campo y los pueblos. En definitiva, los profesionales del ecoturismo constituyen un sector pequeño pero creciente de la mano de obra, que ofrece una oportunidad apasionante para cualquiera que quiera marcar la diferencia en el mundo.

Eco-turismo en Andalucía

El ecoturismo es una nueva forma de disfrutar de las maravillas naturales de Andalucía. Con este enfoque, los viajeros consiguen experimentar la belleza del paisaje de España sin fundirse con el medio ambiente. En lugar de alojarse en hoteles o centros turísticos, los ecoturistas suelen buscar alternativas más locales, pasando el tiempo al aire libre realizando actividades, visitando huertas y plantaciones, cocinando las comidas en una hoguera, durmiendo bajo las estrellas y contemplando las impresionantes vistas de lagos, montañas y bosques.

Este tipo de turismo es cada vez más popular, ya que ofrece a los viajeros una forma única de experimentar el rico ecosistema de España. Tanto si eres un mochilero que busca una forma única de ver España como si eres un viajero experimentado que quiere escapar de la ciudad, el ecoturismo tiene algo emocionante que ofrecer. Así que, sean cuales sean tus planes, ¡no dejes de probar el eco-turismo en Andalucía!

5/5 - (1 voto)