tienda Valle del Guadalhorce

Nueva oportunidad de donación de sangre en la Tenencia de Alcaldía de la Estación de Cártama. Los próximos días 26 y 27 de diciembre se desplazará hasta Cártama el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga para una nueva recogida de sangre.

26 y 27 de diciembre 2023 de 17:00 a 21 horas.

Lugar.- Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (c/Bruselas, 20).

Bien es sabida la falta de sangre en todos los grupos sanguíneos y lo necesario que es disponer de reservas para todas las operaciones y tratamientos que se realizan en hospitales de toda la provincia.

El proceso suele durar unos 15 minutos, y no es nada doloroso. Pero si es cierto que algunas personas sufren pequeños mareos, por eso siempre se recomienda descansar en el mismo lugar durante unos minutos tras la extracción.

¿Quién puede hacer una donación de sangre en Cártama?

No son muchos pero se deben de respetar estos requisitos mínimos para poder donar sangre de forma segura:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • No padecer enfermedades crónicas, ni tener una infección aguda.
  • No tener anemia.
  • Y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades. (hepatitis, sífilis, SIDA).
  • Es obligatorio presentar el DNI o cualquier documento que nos identifique (permiso de conducir, pasaporte).
  • No es recomendable acudir en ayunas.
Te puede interesar:  Aniversario Alcohólicos Anónimos en Cártama

El proceso de donación de sangre se realiza por profesionales sanitarios y con material esterilizado. Previo a la extracción se hace una pequeña entrevista y reconocimiento médico, para valorar si la persona es apta para donar en ese momento.

Los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres 3 veces, siempre que haya al menos 2 meses entre cada donación. Hay donantes más específicos de plasma que pueden donar cada 15 días.

Puedes consultar todos los puntos y fechas de donación en la siguiente página web. Además la Red de Centros de Transfusión Sanguínea disponen de una app “Dona Sangre Andalucía” con toda la información.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido