tienda Valle del Guadalhorce

Publicado en el BOJA el Cheque escolar 100 euros en la convocatoria para el curso 2022-2023 de Andalucía. Ayudas y subvenciones al estudio para los escolares de la región. Una ayuda directa para aliviar el coste en los gastos compra de material para acceder al nuevo curso escolar.

Esta subvención está dirigida en especial a todas aquellas familias en riesgo y más vulnerables.

Plazo de solicitud, del 26 de octubre al 9 de noviembre

Las solicitudes se deben presentar a través de la secretaría virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Enlace aquí.

¿Quién puede solicitar el cheque escolar 100 euros?

Podrán optar a esta ayuda todos los estudiantes matriculados en Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Ciclos de Grado Básico y Educación Básica Especial.

En cuanto a los requisitos, las familias formadas por menos de 5 personas, no deben superar los 15.000 euros en su declaración de la renta. Por cada persona más en el núcleo familiar esta cantidad se ampliará en tramos de 3.750 euros.

No se requiere ninguna documentación especial, solo completar el formulario que encontrarás en el enlace de arriba. Y un número de cuenta que esté activa en el momento de la solicitud para poder recibir el ingreso.

Nota: Esta ayuda además es compaginable con otras ayudas al estudio, y becas.

5/5 - (2 votos)
Te puede interesar:  Subvención Línea 1, Cuota Cero para Autónomos en Andalucía
diseño web Coín
Ir al contenido