Valle del Guadalhorce » Deportes » Senderismo » Primeras etapas del Camino Mozárabe de Málaga a Almogía

Descubre en persona la primera y segunda etapa del Camino Mozárabe de Málaga a Almogía en el Valle del Guadalhorce del sendero GR245. Dirigido a personas emprendedoras y a profesionales del turismo en nuestra comarca.

31 de enero de 2023.

Programación para las personas asistentes al Camino Mozárabe de Málaga a Almogía

  • 07:30 h. Salida en autobús desde el Albergue de Almogía hacia Málaga.
  • 08:15 h. Llegada a la Iglesia de Santiago, calle Granada, Bendición del Peregrino e inicio del recorrido a pie*. (11 km. aproximadamente por ciudad).
  • 10:30 h. Salida desde Junta de los Caminos hacia Almogía (12 kms aprox.). Posibilidad de incorporarse al recorrido en este punto.
  • 14:30 h. Charla informativa.
  • 15:00 h. Comida en Restaurante El Mirador (Almogía).
  • 16:00 h. Visita Albergue de Peregrinos de Almogía (opcional).
  • 16:30 h. Fin de la actividad.

*La primera parada en Málaga. La segunda parada en la Junta de Caminos (Puerto de la Torre).

La Ruta a pie de las primeras etapas (GR245) del Camino Mozárabe de Málaga Almogía son aproximadamente 23 kilómetros. Desde Junta de Caminos hasta Almogía son solo 12 km.

Este es el enlace de inscripción.

El propósito de esta iniciativa es impulsar la actividad en la ruta del Camino Mozárabe de Santiago en el Valle del Guadalhorce.

El Camino Mozárabe de Málaga es una parte del Camino de Santiago. Este viaje comienza en Málaga, la capital de la Costa del Sol, y pasa por Almogía, en el Valle del Guadalhorce, y es la primera y segunda etapa del Camino Mozárabe de Santiago.

Esta es la primera acción que se llevó a cabo a través del GDR Valle del Guadalhorce y en la que participamos.

¿Qué esperar de esta ruta?

El Camino Mozárabe de Málaga a Almogía es una caminata de dificultad media que requiere un cierto nivel de forma física y experiencia. Esta etapa atraviesa diferentes paisajes, desde terrenos rocosos y puertos de montaña, hasta prados y campos de trigo y cebada. También atraviesa ciudades y pueblos, donde los viajeros pueden descansar y reponer sus provisiones.

Te puede interesar:  Ruta Arrollo Ventilla - Acinipo, senderismo Cártama

Dónde empieza

Las primeras etapas del Camino Mozárabe de Málaga a Almogía suelen comenzar en la Iglesia de San Santiago de Málaga. Esta iglesia es un gran complejo, con una gran plaza y muchas capillas diferentes. Aquí es donde los viajeros comienzan su viaje, antes de adentrarse en la campiña malagueña.

En el caso de la ruta que vamos a realizar el próximo 31 de enero. Se trata de 2 tramos. Se ha cambiado la distribución de las etapas desde que realizamos la primera acción: la ruta del Camino Mozárabe de Villanueva de la Concepción a Antequera.

Distribución actual de las etapas del Camino Mozárabe de Santiago a su paso por Málaga (Enero 2023).

  1. Málaga -La Junta de los Caminos
  2. La Junta de los Caminos -Almogía
  3. Almogía -Villanueva de la Concepción
  4. Villanueva de la Concepción-Antequera
  5. Antequera-Cartaojal
  6. Cartaojal-Villanueva de Algaidas
  7. Villanueva de Algaidas-Cuevas Bajas
  8. Cuevas Bajas-Encinas Reales
  9. Encinas Reales-Lucena
  10. Lucena-Cabra
  11. Cabra -Doña Mencía
  12. Doña Mencía-Baena
  13. Baena-Castro del Río
  14. Castro del Río-Espejo
    • 14b. Castro del Río-Córdoba
  15. Espejo-Santa Cruz
  16. Santa Cruz-Córdoba

Continúa en Córdoba – Camino Mozárabe Andaluz.

Qué llevar

Los viajeros deben venir preparados para el viaje que les espera. Asegúrate de llevar una mochila con provisiones, como algo de comida, agua y material de primeros auxilios. También es importante llevar ropa adecuada para el clima y el terreno del viaje, incluidas capas ligeras y calzado cómodo.

La seguridad es de suma importancia cuando recorres el Camino Mozárabe de Málaga. Asegúrate de ser consciente de lo que te rodea y mantente alerta ante posibles peligros. También es importante permanecer en las rutas designadas y no desviarse de ellas. Haz descansos regulares, ten en cuenta el terreno y respeta las normas y reglamentos de la zona.

Te puede interesar:  Malaka Trekking visita el Cerro Alaminos en Coín en su #MalakaTour

Las recompensas del Camino Mozárabe Málaga a Almogía

La primera etapa del Camino Mozárabe de Málaga a Almogía puede ser una experiencia gratificante para los viajeros/as. No sólo podrán explorar el hermoso terreno de esta región, sino que también tendrán la oportunidad de descubrir la cultura, la historia y la gente de Andalucía.

Además de las recompensas físicas y culturales del viaje, quienes completen la primera etapa también tendrán la oportunidad de conocer a otros viajeros/as y hacer amigos/as. La experiencia de recorrer el Camino Mozárabe está llena de momentos de camaradería compartida y buenas conversaciones.

Las alegrías del Camino Mozárabe

El Camino Mozárabe de Málaga a Almogía tiene algo para todos/as. Desde su impresionante belleza natural hasta su rico patrimonio cultural, esta ruta ofrece a los viajeros una experiencia sin igual. El viaje es una oportunidad para descubrir un lugar nuevo y crear recuerdos duraderos por el camino.

¿Por qué no empiezas tu propia experiencia en el Camino Mozárabe de Málaga? Emprende la primera etapa de este increíble viaje y contempla la belleza del sur de España de primera mano.

La primera y segunda etapa del Camino Mozárabe de Málaga a Almogía es un viaje de descubrimiento y alegría que no olvidarás.

5/5 - (1 voto)