tienda Valle del Guadalhorce

Gracias a la iniciativa de una vecina del pueblo se ha organizado el evento, Ayuda a Pizarra. Una quedada para limpiar el monte y el campo de basura y tratar de mantenerlo limpio.

Domingo 30 de octubre a las 10 h.

El Kiosco de Bernardo, en la Plaza Carlos Cano ha sido elegido como punto de salida para realizar esta actividad.

Se pretende recoger todos aquellos residuos que puedan encontrar durante el trayecto. Para de esa forma tratar de llevar al campo y monte a su estado natural.

Por otro lado es un toque de atención y de concienciación para crear una sociedad más respetuosa con el medio ambiente y con el entorno que nos rodea.

Ayuda a Pizarra y te estarás ayudando a ti mismo/a

Las campañas de concienciación han sido una herramienta clave para ayudar a limpiar el monte y el campo de basura. Muchas de estas campañas como esta, Ayuda a Pizarra, se centran en conseguir que la gente recoja lo que ensucia, pero otras animan a la gente a reciclar, a hacer compost y a donar los artículos no utilizados a organizaciones benéficas.

Además, las campañas de concienciación suelen poner de relieve los efectos nocivos de la basura, como la provocación de fuegos por cristales o plásticos. Animales que quedan atrapados en latas, botellas o trozos de basura. E incluso la contaminación de arroyos, ríos y manantiales de agua potable.

Te puede interesar:  Festival de teatro Pizarra 2022 - ARTEATRO

Al promover estas prácticas sostenibles, las campañas de concienciación esperan animar a la gente a proteger el medio ambiente y conservar los recursos para las generaciones futuras.

Algunos consejos para mantener limpia la naturaleza

  • El mantenimiento diario de tu zona exterior te ayudará a mantenerla limpia y libre de residuos. Las zonas exteriores más grandes pueden requerir una atención más regular, pero incluso las zonas pequeñas pueden limpiarse con regularidad para mantenerlas libres de suciedad, hojas y otros residuos.
  • Recoger los residuos con regularidad te ayudará a mantener limpia tu zona exterior. Sobre todo no dejes basura que pueda llevarse el viento o cogerla algún animal.
  • Deshacerte de la basura te ayudará a mantener tu espacio limpio y ordenado. Y también la naturaleza que te rodea.
5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido