tienda Valle del Guadalhorce

Almogía estará presente como meta de uno de los dos circuito del Andalucía Rally 2022 a su paso por Málaga.

🔴 ULTIMA HORA: Por motivos meteorológicos y de seguridad se suspende el tramo que discurre por el término municipal de Almogía.

HOY 21 de octubre tendrá lugar este evento.

Se podía seguir la clasificación general en directo a través de su web. El Rally Andalucía lleva 2 horas de retraso por las inclemencias del tiempo.

Aquí tienes los mejores momentos en COCHES del Andalucía Rally. Se actualiza cada hora.
Mejores momentos en MOTOS del Andalucía Rally. Se va actualizando por la organización.

En Almogía se podrá disfrutar del final de etapa. La zona de público está situada en la bajada al colegio por la rotonda de la entrada al pueblo (Delante de la planta de hormigón).

zona de publico para el rally andalucia en Almogía

Almogía: Se espera que el primer vehículo pasará por la zona de público sobre las 10:30 h. aproximadamente.

rally Andalucía zonas de público y paso en Álora

Álora: Estas son las zonas destacadas para ver el Rally Andalucía. (1) Frente al Punto Limpio, (2) Acceso por llano de jaral. (3) Recorrido.

Se trata de una de las pruebas con más renombre a nivel internacional en cuanto a circuitos de rally. En la que participan pilotos como Al-Attiyah, Loeb, Cristina Gutiérrez, Nani Roma, Carlos Sainz o Joan Barreda.

Sin duda será un evento que atraerá a muchos amantes de este deporte y pondrá a Almogía de nuevo en el mapa. Ganando visibilidad y por supuesto será un reclamo turístico y económico para el pueblo.

En el vídeo puedes ver todas las etapas del Andalucía Rally Dakar.

Andalucía Rally 2022

Se celebrará la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rally-RAID FIA-FIM Andalucía Rally del 19 al 23 de octubre de este año 2022.

Te puede interesar:  Inicio de la campaña de verdeo de aceituna Aloreña DOP

Tendrá como centro de operaciones la localidad sevillana de Dos Hermanas. Y durante 5 días recorrerá cuatro provincias de Andalucía.

Esta prueba, como tal, solo tiene dos ediciones y ha despertado mucho interés en los equipos y pilotos que participan. De hecho más de la mitad de los circuitos que en los que se va a competir se hará por primera vez. Otro aliciente más para los amantes del motor y más en concreto del rally.

caravana W2RC 2022

Recorrido del circuito andaluz

  • Etapa 1B por Sevilla de 465 km.
  • Etapa 2, por Málaga, que visitará tanto la comarca de Antequera como la del Valle del Guadalhorce, con un total de 712 km. de recorrido.
  • Etapa 3, Huelva y sus pistas arenosas una ruta de 463 km.
  • Etapa 4, playas de Cádiz con 439 km.

Esta es la primera prueba del Andalucía Rally en la que podrá haber público presente, después de celebrarse el evento durante dos años a puertas cerradas. Por lo que el interés es máximo para poder disfrutar de pilotos de primera línea a su paso por tierras andaluzas. Y más concreto por nuestra comarca y en especial por Almogía.

Andalucía Rally Dakar 2022 Almogía

Toda la información del Rally Andalucía 2022, 2R World Rally-Raid Championship en su web.

El Andalucía Rally también pasará por Álora y Valle de Abdalajís

La segunda etapa también visitará estos dos pueblos de la comarca del Valle del Guadalhorce.

Por Álora se espera que pase el viernes 21 de octubre sobre las 10:05 h. por la zona del Polígono de La Molina. El público podrá situarse es la carretera de acceso que va desde el Llano del Jaral a los túneles del AVE.

Te puede interesar:  Mercadillo solidario en Almogía a favor de AVOI

En el Valle de Abdalajís el circuito discurre por los caminos de la zona entre Bobadilla y el Valle, para pasar a la zona de “Guirrete” hasta llegar al recinto ferial del Valle de Abdalajís. Donde los coches tienen a sus equipos preparados por si necesitan alguna reparación o asistencia. La ruta continua por la antigua casa cuartel hacia calle Viñuela hasta la Cruz del portillo. Y de ahí pasará a Almogía.

4.7/5 - (3 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido