Valle del Guadalhorce » Pueblos del Valle del Guadalhorce » Alhaurín de la Torre » Alhaurín Rock ’23, concurso de bandas organizado por VITES

¡Prepárate para Alhaurín Rock ’23! VITES presenta un gran concurso de bandas y una oportunidad de promover la música rock en Alhaurín de la Torre.

¡Atención bandas y grupos de rock! La ONG Vites, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Monaghan’s Pub, ha lanzado un concurso para dar a conocer nuevos talentos en la provincia de Málaga. El concurso se llama “Premios Alhaurín Rock” y está abierto hasta el 15 de febrero.

El objetivo de este concurso es dar visibilidad y poner en valor a los nuevos talentos en la provincia de Málaga, promover el dinamismo cultural, otorgar un merecido reconocimiento a los artistas y bandas que definen el nuevo relato musical mediante las nuevas bandas que lo representan y cuentan con el reconocimiento tanto de crítica como de público.

Los ganadores del concurso recibirán 2.000 euros en premios y actuará en la próxima edición del festival Alhaurín Rock. Además, las tres bandas/grupos finalistas actuarán en locales y/o plazas del municipio.

  • Primer premio de 1.200 euros y actuación en el Alhaurín Rock 2023. Patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
  • Segundo premio de 500 euros. Patrocinado por Monaghan’s Pub.
  • Tercer premio de 300 euros. Patrocinado por la Asociación VITES.

El procedimiento de convocatoria, valoración y selección de proyectos se llevará a cabo en varias etapas. La primera consiste en la inscripción de las bandas/grupos interesadas, y luego se seleccionará a las tres bandas/grupos finalistas. Finalmente, de entre las tres bandas/grupos finalistas se elegirá al ganador del concurso.

Te puede interesar:  Festividad Virgen de la Candelaria 2023 en Alhaurín de la Torre

Oportunidad para bandas noveles en el concurso Alhaurín Rock ’23

Para inscribirse en el concurso, los participantes deben enviar el formulario de inscripción disponible en la página web https://www.vites.es/concurso-musica donde pueden descargarse las bases del concurso y la hoja de inscripción. En caso de dudas, se pueden dirigir las consultas a la dirección de correo info@vites.es con el asunto “I Edición del Concurso Premios Alhaurín Rock 2023“.

El plazo de presentación de las propuestas es desde la publicación de estas bases el 15 de enero de 2023 hasta el 15 de febrero de 2023 a las 23:59 horas.

En caso de participantes menores de edad, se deberá presentar autorización de sus tutores, padres o representantes legales. El jurado encargado de seleccionar y valorar las propuestas estará compuesto por un representante de la Asociación VITES, un representante la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y dos personas representantes de las entidades colaboradoras y/o con una trayectoria musical en el municipio.

Selección de las bandas del I Concurso Premios Alhaurín Rock 2023

La selección de las propuestas se basará en los siguientes criterios: calidad interpretativa, innovación, creatividad compositiva y proyección dentro del sector musical. El jurado seleccionará a las tres bandas/grupos finalistas según estos criterios, otorgándoles un porcentaje de votos, 25% para la primera clasificada, 15% para la segunda, y 10% para la tercera.

Te puede interesar:  Agenda cultural noviembre 2022 de Alhaurín de la Torre

Además, para completar el porcentaje de los votos hasta llegar a un acumulado del 100%, las tres bandas/grupos finalistas actuarán en locales y/o plazas del municipio, abriendo un plazo de votación popular mediante un cuestionario publicado en la web https://www.vites.es/concurso-musica con el que se calculará el resultado final de las votaciones, uniendo los porcentajes del jurado con el porcentaje del voto popular online.

De esta forma, se publicará el orden de las tres bandas/grupos finalistas y se designará la banda/grupo ganadora y la segunda y tercera posición.

Si tienes una banda o un grupo de rock, esta es tu oportunidad de darte a conocer. ¡No pierdas la oportunidad de inscribirte en el concurso Premios Alhaurín Rock ’23! Para obtener más información y conocer las bases del concurso, visita la página web de la ONG Vites.

5/5 - (2 votos)