diseño web Coín

Nuevas rutas de senderismo con visitas interpretativas para los meses de otoño de 2022. Son 4 senderos los que propone Diputación de Málaga. En este caso no tenemos ninguno en la comarca del Valle del Guadalhorce, pero si en la vecina Sierra de las Nieves y la Serranía de Ronda.

Lo completan 2 rutas, una por la comarca de la Axarquía y otra por la Sierra Norte.

Lo peculiar de estas rutas es que se pone el foco también en la historia, cultura y medioambiente. Sin dejar de lado el maravilloso paisaje.

13 y 30 de octubre | 13 y 27 de noviembre

Los 4 senderos con visitas interpretativas

Fuente de Piedra – Sierra Yeguas.

  • Etapa 18 de la Gran Senda (GR-249). Con un total de 25,5 km. El recorrido es lineal y se tarda aproximadamente 7 horas en completarlo. Con una dificultad técnica media.

Periana – Riogordo.

  • Etapa 9 de la Gran Senda de Málaga (GR-249). El recorrido también es lineal, de unos 20 km. También una dificultad media y unas 7 horas de duración.

Arriate – Montejaque.

  • Etapa 5 de la Gran Senda (GR-249.5) y etapa 1 de la (GR-249.6). Son tan solo 14 km. en recorrido lineal y con dificultad técnica baja/media, la duración en torno a las 5 horas.

Tolox – Yunquera.

  • Etapa 3 de Gran Senda de Málaga (GR-243). La ruta más corta de todas, unos 9 km. que se pueden hacer en 4 horas de tiempo, también el recorrido es lineal y dificultada media/baja.
Te puede interesar:  Por la Senda de los Caballeros de Cártama en Ruta

Inscripciones e información:

web: gransendademalaga.es # gransenda@malaga.es

O los teléfonos: 952 069 277 | 952 133 625

La Gran Senda de Málaga

La Gran Senda de Málaga, una red de rutas de senderismo que atraviesan las diferentes comarcas de la provincia, es uno de los destinos turísticos y de deportes extremos más populares de España. Los senderos atraviesan una gran variedad de paisajes, desde profundas gargantas hasta praderas alpinas, pasando por ríos que consiguen mantener esta naturaleza viva.

Todos ellos ofrecen impresionantes vistas de los picos nevados de Sierra de las Nieves en invierno. La Gran Senda de Málaga es también una puerta de entrada al parque nacional, que protege antiguos bosques y humedales.

Tanto si buscas la soledad como si simplemente quieres disfrutar de la naturaleza, la Gran Senda de Málaga tiene algo que ofrecer a todo el mundo.

5/5 - (1 voto)