diseño web Coín

Nuevo taller formativo sobre comunicación no sexista en Pizarra. Imparte Susana Guerrero va dirigido para psicólogos/as y trabajadores/as sociales.

7 de noviembre de 2022 de 15:30 a 18:30 h.

Taller comunicación no sexista

Guía de comunicación no sexista

La clave de la comunicación no sexista es empezar con una actitud positiva. El sexismo es la creencia de que los hombres son superiores a las mujeres, y se alimenta de la suposición de que los hombres siempre tienen razón y las mujeres siempre se equivocan.

Sin embargo, esta actitud puede llevar a conversaciones perjudiciales que refuerzan los estereotipos de género. En lugar de suponer que los hombres siempre saben más que las mujeres, anima a tus compañeros/as a escuchar y comprender activamente tus ideas.

Cuando te comuniques, no hagas suposiciones sobre lo que sabe tu compañero/a basándote en su género. Discute tus ideas sobre el tema y procede a partir de ahí. Adoptando estos consejos, puedes ayudar a crear un entorno de trabajo más equitativo que valore las contribuciones de todos.

Susana Guerrero Salazar

  • Guerrero Salazar es profesora de Lengua Española en la Universidad de Málaga.
  • Es la investigadora principal del Proyecto I+D+i denominado El discurso metalingüístico sobre “mujer y lenguaje” en la prensa española: Análisis del debate lingüístico y su repercusión social (DISMUPREN).
  • Es directora del Proyecto de Innovación Educativa La Hemeroteca Virtual de las Lenguas como recurso para la iniciación y miembro del proyecto METAPRES-COLING (“El columnismo lingüístico en la prensa española desde sus orígenes. Análisis multidimensional, caracterización y aplicaciones).
  • Ha sido galardonada con el Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio Extraordinario de Doctorado.
  • Ha recibido el reconocimiento del Instituto Andaluz de la Mujer en la categoría de coeducación (2014) y ha sido galardonada con el XX Premio Nacional de Ensayo Leonor de Guzmán por el libro La prensa deportiva española: sexismo lingüístico y discursivo (2017).
  • Es vicepresidenta y secretaria del consejo ejecutivo de la Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura.
  • Ha impartido conferencias y cursos especializados en diferentes ciudades europeas y latinoamericanas.
  • Sus principales líneas de investigación son la lexicología, el análisis del discurso mediático y el lenguaje y la imagen desde una perspectiva de género.
Te puede interesar:  ¿Qué es un performance?

Inscripciones en la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pizarra.

5/5 - (2 votos)