tienda Valle del Guadalhorce

Nueva temporada de Senderismo en Alhaurín el Grande. Rutas de otoño, septiembre a diciembre en la temporada 2022-2023.

Ya está disponible toda la información de la nueva temporada de senderismo. En total son 6 rutas que se realizarán los próximos cuatro meses.

En estas rutas vamos a poder disfrutar tanto de lo deportivo, como de los maravillosos paisajes y la gastronomía.

Rutas Senderismo Alhaurín el Grande

18 de Septiembre

El Chorro a Valle de Abdalajís

9 de Octubre

Cañada del Real Tesoro a El Colmenar

30 de Octubre

Periana a Alfarnatejo

13 de Noviembre

Soportújar – Cánar – Lanjarón

27 de Noviembre

El Chorro a Carratraca

18 de Diciembre

Montejaque a Villanueva del Rosario

Todas las rutas tienen un recorrido de entre 15 y 20 kilómetros.

Consejos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una actividad muy popular para muchas personas, tanto como actividad recreativa como forma de acondicionamiento físico. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas consideraciones importantes para garantizar que una excursión sea segura y agradable para todos los participantes.

El primer consejo para realizar una excursión segura es tener en cuenta las condiciones meteorológicas. Ir de excursión en condiciones meteorológicas adversas, como vientos fuertes o lluvias torrenciales, puede ser arriesgado y aumentar el riesgo de lesiones o incluso de muerte. Si las condiciones parecen desfavorables, considere la posibilidad de dar por terminado el día y planificar otra salida pronto.

Te puede interesar:  Vídeo promocional de Alhaurín el Grande en FITUR 2023

Otro consejo importante para practicar el senderismo de forma segura es mantenerse alerta y ser consciente de su entorno en todo momento. Tanto si atraviesa un campo abierto como si se adentra en un bosque denso, mantenga siempre los ojos abiertos para detectar posibles peligros y esté alerta. Sepa adónde va y por qué, y no tome atajos que puedan ponerle en peligro.

Por último, no se olvide de su forma física cuando planifique una excursión segura. Mucha gente subestima la actividad al aire libre, campo a través o atravesar la espesa vegetación para mantenerse en forma y saludable. Salir a la naturaleza es una forma estupenda de respirar aire fresco y tomar el sol, pero también puede suponer un reto para tu cuerpo que no esperas. Prepárate para posibles dificultades y prepárate en consecuencia para garantizar una experiencia segura y agradable para todos.

Puedes mantenerte informado de todas las actividades en la siguiente página de Facebook.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido