diseño web Coín

La Semana del Libro en Pizarra ha comenzado con el foco en la población escolar. Las actividades se desarrollarán desde el 17 hasta el 21 de abril, y se llevarán a cabo en distintos espacios del municipio. El objetivo de estas actividades es fomentar la lectura y el amor por los libros entre los más jóvenes.

Esta mañana, Atelana Teatro ha presentado una actividad de animación a la lectura llamada “Cuentos con animales dentro” en la Carpa de las Estrellas. La actividad ha sido dirigida al alumnado infantil de todos los colegios del municipio. Esta actividad busca incentivar la creatividad y la imaginación de los más pequeños/as, a través de historias de animales que les permitan adentrarse en el mundo de la lectura de una manera amena y divertida.

El concejal de Cultura y Educación, Joaquín Martín, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en las actividades programadas durante la Semana del Libro en Pizarra. Actividades que permiten acercarse a la lectura y disfrutar de las distintas propuestas culturales que se llevarán a cabo durante estos días.

Es importante destacar que estas actividades buscan promover la lectura como una herramienta fundamental para el desarrollo intelectual y emocional de los jóvenes. Los libros son una fuente inagotable de conocimientos y una forma de expandir los horizontes de nuestra mente.

Te puede interesar:  Aves en Málaga, las mejores rutas ornitológicas de la provincia

Actividades de la Semana del Libro en Pizarra

Martes 18 de abril. El alumnado de primer y segundo ciclo de primaria podrán disfrutar de la obra “Y los sueños, sueños son” de Tropos Teatro. Adaptación con títeres de “La Vida es Sueño de Calderón de la Barca“.

Miércoles 19 de abril. Presentación del libro “Quien calla y obedece…” de Lola Rando en la Casa de la Cultura de Pizarra a las 19 h. Esta actividad está organizada por el Centro de Participación Activa de Pizarra.

Los alumnos/as de sexto de primaria conocerán la figura de Miguel de Cervantes a través de su obra más universal “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” los días 19 y 20 de abril.

Jueves 20 de abril. Entrega de premios a los ganadores del Maratón de Lectura a las 17 h en la Biblioteca Municipal de Pizarra.

Viernes 21 de abril. En la casa de la cultura se podrá disfrutar de una “Antología de la Zarzuela” escenificada. A cargo de A.C. Fernando Valero y Toledano (Écija). A las 20:30 h con entrada gratis hasta cubrir el aforo.

Sábado 29 de abril. Se realizará una visita al Teatro Cervantes de Málaga para ver la obra “Retorno al Hogar” del 40 Festival de Teatro de Málaga. Con motivo del primer aniversario del club de Lecturas.

5/5 - (2 votos)