tienda Valle del Guadalhorce

El Ayuntamiento de Valle de Abdalajís aprueba por unanimidad renombrar el Salón de Usos Múltiples como Salón de Actos Cristóbal Castro Pozo.

Todo un reconocimiento a este artista nacido en el municipio del Valle del Guadalhorce en el año 1919 y que dedicó gran parte de su vida y obra a realzar muchos de los detalles y rincones del Valle de Abdalajís.

Sin duda un personaje digno de ser recordado por todo lo que ha dado a su tierra y el cariño que ha puesto en todo lo que hacía por ella.

Cabe recordar que fue la persona que organizó la rehabilitación de la ermita del Cristo de la Sierra. Y que años después la Asociación del mismo nombre le nombró presidente de honor.

Cristóbal Castro Pozo ya tiene su salón de actos

Nacido en una familia humilde del Valle de Abdalajís desde muy pequeño demostró sus dotes artísticas. Y a muy temprana edad ya mezclaba diferentes aceites, arena tierra y plantas para crear sus primeras obras de arte.

Muy prolífico en cuanto a trabajos realizados, hay muchos de ellos con referencias directas del pueblo que lo vio crecer.

También actuó como cronista y divulgador, demostrando el amor que le profería al Valle de Abdalajís. No hay más que fijarse en su libro “Cosas de mi pueblo” en el que relata con muchos detalles el día a día de este municipio, sus tradiciones y costumbres.

Te puede interesar:  Charla y presentación de libro sobre la Fiesta de Verdiales

Un merecido homenaje para mantener viva la memoria

Este tipo de actuaciones son muy importantes para conservar el legado de los pueblos y sus gentes. Gracias a este reconocimiento, muchas personas, no solo vecinos y vecinas del Valle de Abdalajís, querrán conocer más de la historia, vida y obra de Cristóbal Castro Pozo. Con su nombre en el Salon de Actos y de Usos Múltiples, se ha dado un gran paso para mantener viva la cultura de este pueblo.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido