Valle del Guadalhorce » Deportes » Ciclismo » 69ª Ruta del Sol – Vuelta Ciclista a Andalucía 2023

La 69ª edición de la prueba ciclista profesional masculina española Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía se celebrará del 15 al 19 de febrero de 2023. Este evento ciclista de fama mundial es una de las carreras más prestigiosas y esperadas de este deporte y atrae a ciclistas de todo el mundo.

Organizada por la Federación Española de Ciclismo (UCI ProSeries) y la Junta de Andalucía. Se espera que la Ruta del Sol vea a un gran número de ciclistas profesionales de alto nivel compitiendo en más de 840 kilómetros de terreno desafiante. Se espera que participen unos 17 equipos de todo el mundo, 15 de los mejores equipos de la clasificación UCI. Incluido el equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

Del 15 al 19 de febrero de 2023.

Recorrerá las provincias andaluzas de Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga.

Seguir la clasificación oficial. (Próximamente).

La carrera comenzará con la etapa 1 el miércoles 15 de febrero en la localidad de Puente de Génave, en el Parque Natural de la Sierra de Segura. Y finalizará en la localidad de Santiago de la Espada. 179 kilómetros con un desnivel acumulado de más de 5.000 metros entre un 3% y un 26% en el nivel máximo.

La ruta atravesará cinco de las ocho provincias de Andalucía y contará con cinco etapas de intensa acción.

Cada etapa de la Ruta del Sol presentará a los ciclistas su propio conjunto de desafíos, la etapa 2 de 156 km de Diezma (Guadix) a Alcalá la Real. Le seguirá la etapa 3 de 161 km de Alcalá de Guadaira a Alcalá de los Gazules. La Etapa 4 consiste en un recorrido desde Olvera a Iznájar, seguido de la difícil etapa final de 184 km entre Otura y Alhaurín de la Torre.

Canción de esta edición de la Ruta del Sol a cargo de Gonzalo Hermida “Tus Latidos”.

Ciclismo de primer nivel en Andalucía con la 69 Ruta del Sol – Vuelta Ciclista a Andalucía

La edición de 2022 de Andalucía Ruta Ciclista del Sol fue un gran éxito, con el ciclista holandés Wout Poels como ganador absoluto. El evento de este año promete ser igual de emocionante, ya que los mejores ciclistas del mundo lucharán en las desafiantes carreteras españolas.

Te puede interesar:  Nueva equipación del Prolongo Al-Andalus Woman

Para los espectadores y aficionados, la Ruta del Sol promete una experiencia ciclista ineludible. Con muchas oportunidades de presenciar a algunos de los mejores ciclistas del mundo en acción. La ruta ofrece unas vistas espectaculares de la campiña y montaña andaluza. Así como una gran oportunidad para que los visitantes exploren la región y sus aspectos culturales y culinarios más destacados.

Con tantas cosas que esperar, la 69ª edición de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía atraerá sin duda el interés de los aficionados al ciclismo de todo el mundo.

Las etapas de la edición 2023 de la Ruta del Sol

  • Etapa 1 – 15 de febrero, Puente de Génave a Santiago de la Espada.
  • Etapa 2 – 16 de febrero, de Diezma a Alcalá la Real.
  • Etapa 3 – 17 de febrero, de Alcalá de Guadaira a Alcalá de los Gazules.
  • Etapa 4 – 18 de febrero, de Olvera a Iznájar.
  • Etapa 5 – 19 de febrero, de Otura a Alhaurín de la Torre.

La Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 es una carrera muy esperada. Y los mejores equipos seguro que darán lo mejor de sí mismos y ofrecerán un increíble espectáculo de manejo de la bicicleta y resistencia. La gran variedad de terrenos pondrá a prueba incluso a los ciclistas más experimentados, ofreciendo un gran desafío y demostrando ser un espectáculo emocionante.

Aquellos que deseen asistir, asegúrense de planearlo con antelación, ya que la popularidad de este evento atraerá a una multitud. Con sus espectaculares vistas, su interesante cultura y sus emocionantes carreras, la Ruta del Sol ’23 es sin duda el evento perfecto para ver. Y disfrutar de la pasión del ciclismo en su máxima expresión.

Equipos de la Ruta del Sol 2023 Vuelta Ciclista a Andalucía
Equipos de la Ruta del Sol 2023 Vuelta Ciclista a Andalucía.

Equipos participantes

Un total de 17 equipos, siete de los 15 primeros del ranking de la UCI, participarán en la 69ª edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía. El equipo UAETEAM EMIRATES, 2º en la clasificación mundial, liderará a los equipos participantes, seguido de Euskaltel-Euskadi, Movistar Team y BurgosBH.

Te puede interesar:  V Desafío Pizarreño 2022 - Media maratón

También participarán otros de los mejores equipos de este deporte, como Lotto Dstny, Astana Qazaqstan Team, Bahrain Victorious, Almecin Deceuninck, Ineos, Caja Rural, Eolo, Intermarche Wanty, Israel, Jayco, Kern Pharma, Flanders Baloise, TotalEnergies.

La Ruta de este año será emocionante, ya que los aficionados presenciarán el espectáculo de 17 equipos de los mejores ciclistas profesionales del mundo luchando entre sí en las carreteras españolas.

Seguridad

Los organizadores de la Ruta del Sol 2023 se comprometen a cumplir las normas de seguridad más estrictas. Además, el evento está estrechamente supervisado por la UCI y la participación de los equipos participantes exige el estricto cumplimiento de estas normas.

Todos los equipos y corredores deben cumplir estrictamente el reglamento general, las normas de seguridad y el protocolo establecidos por la UCI para cada carrera. Deben proporcionarse todos los materiales y equipos necesarios, incluidos cascos, equipamiento oficial y dispositivos de seguimiento. Cualquier infracción de las normas será objeto de importantes sanciones.

Conclusión sobre la Ruta del Sol 2023

La 69ª edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía es un acontecimiento que los aficionados al ciclismo de todo el mundo esperan cada año. Con la participación de más de 17 equipos y un recorrido exigente que serpentea por cinco provincias españolas, la prueba será sin duda emocionante.

Desde los puntos de seguimiento de los aficionados en el borde de la carretera, el evento promete una experiencia inolvidable. Con emocionante acción en la carretera, espectaculares vistas de Andalucía y un sinfín de interesantes experiencias culturales y culinarias. Con tantas cosas que esperar, la Ruta del Sol de este año será sin duda uno de los acontecimientos más esperados del calendario ciclista.

5/5 - (2 votos)