diseño web Coín

La Junta de Andalucía ha tomado una importante decisión para prevenir el riesgo de incendios forestales en la región, el martes 11 de abril, se elevó el nivel de alerta de bajo a medio. Una medida que se adelanta 15 días con respecto a los últimos años, y entró en vigor el 15 de abril de 2023 a las 00:00 horas.

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha tomado esta medida debido a la situación meteorológica actual, caracterizada por altas temperaturas y una sequía grave, y en línea con el plan de prevención de incendios.

Además, se ha anunciado la prórroga de la suspensión de las autorizaciones y notificaciones de quemas agrícolas hasta el próximo 24 de abril, una medida que se adoptó el 1 de abril y que estaba vigente por diez días. La prórroga se ha decidido para evitar cualquier riesgo que pueda desencadenar un incendio.

La Junta de Andalucía también ha suspendido temporalmente el uso del fuego en zonas recreativas y de acampada acondicionadas para su empleo. Asimismo, se ha prohibido el uso temporal del fuego para la preparación de alimentos o cualquier otra finalidad, incluyendo las áreas de descanso de la red de carreteras, las zonas recreativas y de acampada, aun estando habilitadas para ello.

No obstante, las actividades que se relacionan en el artículo 2 de la Orden de 21 de mayo de 2009, por la que se establecen limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal, podrán realizarse previa autorización de la Delegación Territorial competente en materia de medio ambiente.

Te puede interesar:  Presupuestos Participativos de Coín llega a su 5ª edición

Subida a nivel medio por el alto riesgo de incendios en toda la comunidad andaluza

La Junta de Andalucía ha tomado estas medidas para proteger a la población y prevenir el riesgo de incendios forestales, una situación que se ha vuelto crítica debido a la situación meteorológica actual. Se espera que estas medidas puedan reducir la probabilidad de incendios forestales y minimizar los daños en caso de que se produzcan.

En conclusión, la Junta de Andalucía ha anunciado la elevación del nivel de alerta por riesgo de incendios forestales de bajo a medio, y la prórroga de la suspensión de las autorizaciones y notificaciones de quemas agrícolas hasta el 24 de abril.

Además, se ha suspendido temporalmente el uso del fuego en zonas recreativas y de acampada y se ha prohibido temporalmente el uso del fuego para la preparación de alimentos o cualquier otra finalidad.

5/5 - (1 voto)