tienda Valle del Guadalhorce

Hoy, lunes 19 de junio de 2023, se ha llevado a cabo un evento significativo en el Ayuntamiento de Pizarra con la colaboración de la Asociación de Mujeres Feministas Rurales Malagueñas (AFERUM). En este encuentro se ha formalizado la firma del Convenio Marco para celebrar el futuro “Primer Encuentro Estatal de Mujeres Rurales“.

Un hito importante para las mujeres rurales

La firma de este acuerdo es un hito importante para las mujeres rurales de la provincia de Málaga y de toda España. El evento en cuestión se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre de 2023 en la localidad de Pizarra.

El acto de firma contó con la presencia destacada de representantes del GDR Valle del Guadalhorce y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, lo cual demuestra la relevancia y el apoyo institucional que se le está brindando a este encuentro.

Una convocatoria abierta y participativa a través del Primer Encuentro Estatal de Mujeres Rurales

Firma del Convenio Marco para el Primer Encuentro Estatal de Mujeres Rurales
Firma del Convenio Marco para el Primer Encuentro Estatal de Mujeres Rurales.

Este evento es de gran relevancia y todas las mujeres rurales de la comarca están invitadas a participar. Además, se extiende una invitación a todos los ayuntamientos del Valle del Guadalhorce, así como a las asociaciones y federaciones que forman parte de AFERUM.

Te puede interesar:  Taller de Reiki en el Centro Sociocultural La Chusma Selecta

El objetivo principal de este encuentro es fomentar el empoderamiento de las mujeres rurales, promoviendo su participación activa en el desarrollo sostenible de sus comunidades y en la toma de decisiones que las afectan. Se ofrecerán conferencias, talleres y mesas redondas sobre diversos temas de interés. Como la igualdad de género, la agricultura sostenible, el emprendimiento rural y mucho más.

Más adelante conoceremos todas las actividades y la programación completa de este Primer Encuentro Estatal de Mujeres Rurales.

Un impulso para la visibilidad y el reconocimiento

Una excelente oportunidad para poner de relieve el importante papel que desempeñan y han desempeñado las mujeres en el ámbito rural. A través de este evento, se busca dar voz a las mujeres rurales. Visibilizar sus logros y desafíos, y promover la equidad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

Esto contribuirá a fortalecer la economía local y regional, así como a fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias entre las mujeres rurales.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido