tienda Valle del Guadalhorce

El Ayuntamiento de Coín está comprometido con la participación ciudadana en la gestión de los recursos públicos municipales, y ha anunciado ocho nuevos proyectos para ejecutar este año en base a los Presupuestos Participativos 2022 que se ejecutarán este 2023. Se trata de la quinta convocatoria de esta iniciativa, que cuenta con una partida económica de 150.000 euros cada año.

El alcalde Francisco Santos y la concejala de Participación Ciudadana, Belén González, han dado a conocer los resultados de las votaciones de los vecinos y vecinas de Coín. La participación ciudadana ha sido muy alta, con más de 5.000 votos emitidos. De las 14 propuestas viables presentadas, 8 son las más votadas y las que se van a ejecutar en el presente ejercicio dentro del presupuesto global de 150.000 euros.

8 propuestas de los Presupuestos Participativos de 2023

La convocatoria de presupuestos participativos se abrió el pasado mes de noviembre, y después de presentar un numeroso grupo de propuestas viables, se inició un periodo de votaciones que estuvo abierto en la primera quincena de diciembre. El pasado 29 de diciembre se publicaron los resultados de dichas votaciones y esta semana alcalde y concejala han dado a conocer los proyectos ganadores que se van a ejecutar.

Los proyectos incluyen infraestructuras para centros educativos, proyectos culturales, deportivos y de otra índole para satisfacer la demanda ciudadana. El alcalde ha destacado que “estamos muy satisfechos y muy contentos porque creamos de forma pionera este servicio precisamente para animar dicha participación”.

Te puede interesar:  Dry Martina y Dj Kultür completan el cartel CoínCrea Música
Resultado de la votación de los Presupuestos Participativos de Coín 2022
Resultado de la votación de los Presupuestos Participativos de Coín 2022.

Proyectos seleccionados

Entre los proyectos seleccionados para ejecutar en base a los Presupuestos Participativos 2022, se encuentra la instalación de un aula abierta en la zona anexa al parque infantil en el colegio Huertas Viejas. Además, se llevará a cabo el arreglo del suelo de toda la planta baja del colegio de San Sebastián y se proporcionará sombra en el patio central del colegio Ximénez de Guzmán.

Otra de las propuestas es la in sonorización del aula de música en el colegio Carazony, así como el asfaltado del camino ubicado a los pies de la urbanización Mirador de Sierra Chica. También se llevará a cabo el proyecto “Amigos de la Cultura” para visibilizar el acervo cultural de Coín.

Además, se llevará a cabo la remodelación y mejora de la pista deportiva de la urbanización Sierra Gorda y la mejora del pavimento del patio en el colegio Pintor Palomo y Anaya.

El orden de los proyectos seleccionados, en base a los votos, es: 1.314, 789, 501, 466, 434, 394, 393 y 373 votos. La concejala de Participación Ciudadana, Belén González, ha señalado que estos proyectos son de mejora de interés general que beneficiarán a un gran número de vecinos y vecinas.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2018, se han convocado hasta cinco ediciones, siendo esta la última. El Ayuntamiento de Coín ha destinado una partida global de 750.000 euros para este proyecto, y ha logrado hacer realidad muchas propuestas, ideas y proyectos de los vecinos, por lo que se hace una valoración muy positiva de la puesta en marcha de esta gran iniciativa municipal.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido