tienda Valle del Guadalhorce

El Cartel Oficial de la Semana Santa de Alhaurín el Grande 2023 tuvo su presentación en un acto público en la Biblioteca Municipal de la localidad. En el que estuvieron presentes la alcaldesa Toñi Ledesma Sánchez, el artista Jesús Calzada, autor del cartel. Y los Hermanos Mayores de la Cofradía Santa Vera Cruz y la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El lienzo que da imagen a la Semana de Pasión de la localidad es una pintura al óleo de gran formato que transmite una gran belleza visual. Inspirada en las representaciones en vivo que se realizan en la localidad, seña de identidad de la Semana Santa alhaurina.

El acto de presentación del cartel estuvo a cargo del párroco Francisco José Martínez García. Quien destacó la importancia de la Semana Santa en la cultura y tradición de Alhaurín el Grande.

XXII Exaltación de la Saeta y Mantilla dentro de la presentación del Cartel de la Semana Santa de Alhaurín el Grande

Además de la presentación del cartel, durante el evento también se llevó a cabo la XXII Exaltación de la Saeta y Mantilla. Como elementos indisolubles de esta tradicional festividad.

La presentación de la Exaltación estuvo a cargo de Antonia Moreno y Antonio López, miembros de la Peña Flamenca Unión Flamenca Alhaurina. Quienes destacaron la importancia de mantener viva la cultura y tradición de la Semana Santa de Alhaurín el Grande.

La cantaora Manuela Laino fue la encargada de interpretar la Saeta, poniendo todo su sentimiento y arte sobre el escenario del Salón de Actos de la Biblioteca Municipal.

Te puede interesar:  Día Internacional de los Museos en Alhaurín el Grande

Con este evento, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande da inicio a todos los actos previos a la Semana Santa de 2023 en la localidad. En los que se podrán disfrutar de diversas actividades culturales y religiosas.

La Semana Santa de Alhaurín el Grande es una de las más destacadas de la provincia de Málaga y de Andalucía. Con una gran variedad de procesiones, desfiles y actividades que atraen a numerosos visitantes durante estas fechas.

Por lo tanto, la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Alhaurín el Grande 2023 es un evento destacado y de gran importancia para la localidad. Que marca el inicio de una de las festividades más esperadas y significativas para su población y visitantes.

No cabe duda de que esta nueva obra de Jesús Calzada se sumará a la amplia tradición artística y cultural de la Semana Santa de Alhaurín el Grande. Y será una imagen representativa de la pasión y devoción que se vive en estas fechas tan especiales.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido