tienda Valle del Guadalhorce

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Málaga convoca la XIV Edición de los Premios Paraíso, reconocimiento a la Labor Bibliotecaria de BECREA Málaga. El objetivo principal de este reconocimiento es incentivar y reconocer a los centros y al profesorado que desarrolla experiencias de calidad en el ámbito de las prácticas lectoras y el uso de las bibliotecas escolares.

Entrega de premios el 16 de marzo de 2023 en el Auditorio Edgar Neville.

Van a participar todos los centros educativos públicos de la provincia de Málaga que no hayan recibido el reconocimiento en los tres últimos años (desde 2019 a 2021) podrán participar en esta convocatoria. El jurado, compuesto por especialistas en la materia, valorará diferentes criterios para seleccionar a los ganadores.

Estos criterios incluyen la capacidad de transformar las bibliotecas escolares en centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje. La evolución de la biblioteca y de sus actuaciones en los últimos años. La cualificación y formación del responsable de la biblioteca y su equipo de apoyo, entre otros aspectos.

Los centros educativos podían presentar un máximo de tres candidaturas de buenas prácticas en diferentes categorías, como:

  • BECREA Paraíso Fomento de la Lectura.
  • BECREA Paraíso AMI.
  • BECREA Paraíso STEAM.
  • BECREA Paraíso Club de Lectura.
  • BECREA Paraíso Rincones.
  • BECREA Paraíso Digital.
  • BECREA Paraíso Cooperación Bibliotecaria.
  • BECREA Paraíso Difusión y Visibilidad.
Te puede interesar:  ¡Cómic Day! con SantiPérez + entrevista y sesión de firmas

Apuesta por la cultura con los Premios Paraíso de BECREA

La convocatoria de los Premios Paraíso de la Red BECREA a las Bibliotecas Escolares de Málaga tiene como finalidad dar visibilidad. Y reconocer el esfuerzo realizado por los centros escolares y su contribución a la mejora de la calidad de la educación.

El trabajo realizado por los centros y el profesorado en el ámbito de las bibliotecas escolares es fundamental para fomentar la lectura y el aprendizaje en los estudiantes. La transformación de las bibliotecas escolares en centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje es una tarea importante.

La participación e interacción del profesorado en la red profesional de bibliotecas escolares de la provincia es otro de los criterios que se valoran en esta convocatoria. Así como la implicación del equipo de apoyo en las tareas bibliotecarias.

La automatización, reorganización y adecuación de la colección a las nuevas exigencias de la sociedad de la información y el conocimiento. La adecuación de espacios, accesibilidad, señalizaciones internas y externas de los servicios de la biblioteca. Y la proyección de acciones y servicios a la comunidad educativa, la presencia de la biblioteca en internet, el fomento del arte y la cultura, etc.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido