tienda Valle del Guadalhorce

El próximo 12 de diciembre a las 19.00 horas, el auditorio del Museo Picasso de Málaga se vestirá de gala para la entrega de los Premios Málaga de los Deportes 2023 por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM).

Reconocimientos destacados

Este año, el prestigioso Premio Málaga, la Ciudad Redonda al Deportista del Año, ha sido otorgado al remero Adrián Miramón. Su doble título mundial en remo de mar lo catapultó como merecedor de este galardón.

El exjugador de baloncesto Pepe Pozas se lleva el Premio Javier Imbroda a la Trayectoria Deportiva. Mientras que el Premio Alhaurín es Deporte a la Gesta Deportiva honra a Unicaja Baloncesto por su victoria en la Copa del Rey frente al Real Madrid y al FC Barcelona.

Éxitos y reconocimientos

Unicaja Baloncesto no solo conquistó la Copa del Rey, sino que también su técnico, Ibon Navarro, se lleva el Premio Frigiliana al Mejor Entrenador del Año.

La Fundación La Caixa a la Apuesta por el Deporte destaca al Real Club Mediterráneo por sus 150 años de fomento y competición al máximo nivel en disciplinas vinculadas al mar.

El Costa del Sol Málaga se alza con el Premio Cártama al Mejor Equipo. Logrando su primera conquista en la División de Honor Femenina de Balonmano durante la campaña 2022/23.

Personalidades destacadas

Paco Aguilar, emblemático entrenador y cofundador del club Amivel de Vélez-Málaga, será honrado con el Premio APDM a la Superación Deportiva por su destacado papel como seleccionador de baloncesto en silla de ruedas.

El joven jugador del Málaga CF, Izan Merino, se destaca con el Premio Alhaurín El Grande a la Proyección Deportiva. Mientras que el proyecto Basket4life recogerá el Premio Valores al Deporte patrocinado por Cervezas Victoria.

Te puede interesar:  Juegos Escolares en Cártama 2024

Homenajes y colaboraciones en los Premios Deportes Málaga de la APDM

El evento también incluirá homenajes a figuras vinculadas al deporte malagueño y a Pepe Domingo Castaño, referente del periodismo y la radio en nuestro país.

Los Premios Málaga de los Deportes 2023 cuentan con la colaboración de la Fundación La Caixa. Y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Así como de los ayuntamientos de Málaga, Alhaurín de la Torre, Cártama, Frigiliana y Alhaurín el Grande. También se suman como patrocinadores Cervezas Victoria, Famadesa, Bodegas Excelencia, Araboka, Coca Cola y Soho Boutique Equitativa.

Fiesta anual de los Premios Málaga de los Deportes 2023

¡Noche de Celebración Deportiva en Málaga!

El Auditorio del Museo Picasso vibró con emoción durante la gala anual de los Premios Málaga de los Deportes 2023. La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga reconoció a destacados deportistas, equipos y proyectos, tejiendo una noche memorable.

Reconocimientos destacados

La velada, dirigida por la APDM, fue un caleidoscopio de logros y emociones. Desde el galardón al Proyecto Basket4life, fusionando baloncesto, formación y empleo, hasta el reconocimiento al Costa del Sol Málaga por su título liguero.

Momentos emocionantes

El reconocimiento a la Superación Deportiva entregado a Paco Aguilar del Club Amivel de baloncesto en silla de ruedas marcó uno de los momentos más conmovedores de la noche. La memoria de figuras del deporte malagueño también se honró con un sentido homenaje.

Triunfos individuales

Adrián Miramón, brillando con luz propia, se llevó el Premio Málaga la Ciudad Redonda como mejor deportista del año, mientras que el histórico Unicaja Baloncesto fue galardonado con el Premio Alhaurín es Deporte a la Gesta Deportiva por su victoria en la Copa del Rey.

Te puede interesar:  Copa Andaluza de escalada de dificultad y Cadeba provincial

Legado y Compromiso

Con 150 años de historia, el Real Club Mediterráneo recibió el Premio Fundación La Caixa a la Apuesta por el Deporte, destacando su contribución al impulso deportivo en la capital.

La segunda edición de los Premios Málaga de los Deportes deja un rastro de inspiración y gratitud en el tejido deportivo malagueño. Más que una ceremonia, fue un reconocimiento a la pasión, esfuerzo y dedicación que hacen brillar a la provincia en el panorama deportivo.

¡El deporte malagueño está lleno de historias extraordinarias que merecen ser conocidas!

Fuentes y Colaboradores

La gala contó con la colaboración de la Fundación La Caixa, el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el apoyo de diversos ayuntamientos y patrocinadores locales.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido