tienda Valle del Guadalhorce

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha ampliado sus fondos bibliográficos con el premio obtenido en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner en 2022. Este premio, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Tiene como objetivo reconocer acciones dirigidas a promover la lectura en toda la población, especialmente en aquellos colectivos con dificultades para acceder a ella, realizadas por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

El galardón que se repite en Cártama

Es la séptima vez que las bibliotecas de Cártama reciben este prestigioso premio. En esta ocasión, el proyecto presentado por la Red de Bibliotecas de Cártama se titula “Lecturideas: actividades en nueve meses“. La propuesta ha sido galardonada con una dotación de más de 2.700 euros. Que se han destinado a la adquisición de un lote de libros compuesto por aproximadamente 200 ejemplares.

El alcalde en funciones, Jorge Gallardo, durante su visita a la Biblioteca de Estación de Cártama, junto a la concejala de Cultura en funciones, Alicia Aranda, expresó su satisfacción por la obtención de este premio. Destacó el gran trabajo realizado por las bibliotecas del municipio para fomentar el placer de la lectura a través de diversas actividades y eventos.

Te puede interesar:  Convocatoria de una plaza de Administrativo/a de Hacienda Pública en Cártama

Gallardo y Aranda felicitaron a la Red de Bibliotecas por haber obtenido este galardón por séptimo año consecutivo. Además, el alcalde en funciones resaltó que las bibliotecas de Cártama son espacios de difusión cultural y dinamización social con el objetivo de llegar a todos los colectivos.

Ampliación de los fondos bibliográficos gracias al Premio María Moliner de animación a la lectura

Los libros adquiridos gracias a este premio ya están disponibles para préstamo o consulta. Y se distribuirán entre las bibliotecas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama. Entre los ejemplares adquiridos, se encuentran novelas para adultos, juveniles e infantiles.

Muchos de los títulos responden a la demanda de los usuarios de las bibliotecas. Mientras que otros serán utilizados para actividades o para completar colecciones existentes.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido