tienda Valle del Guadalhorce

La novela Podio de Andrés Lomeña ser presentará en la Casa de la Cultura Blas Infante de Coín, con colaboración de Francisco Villalobos.

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 20:00 h.

La novela Podio de Andrés Lomeña

La primera novela de este autor, inspirada en su educación sentimental como joven promesa de la natación.

“Paula Sen es una nadadora adolescente con una ambición desmedida. Sabe que su entrenador no la aplaudirá por llegar la cuarta, pues la gloria nunca rebasa el podio: oro, plata y bronce. Tiene un sueño recurrente: nada de forma suave por el aire, se impulsa en las paredes de los edificios y da brazadas en el éter. Se mira obsesivamente en el espejo de las grandes campeonas de la natación, aunque no aspira a igualarlas, sino a superarlas. No sabe de dónde sale su ambición, pero quiere averiguar de qué es capaz. Pretende batir un récord mundial, dominar los cuatro estilos (mariposa, espalda, braza y crol), y hasta inventa uno propio: el estilo Sen. Ansía la medalla de oro para subir al escalón más alto del podio, pero no quiere bajarse de él hasta que la historia la recuerde como la mayor leyenda que se haya forjado en una piscina. Sin embargo, una vida deportiva tan exigente, a caballo entre la megalomanía y la neurosis, conlleva unos costes personales y afectivos que Paula experimentará en plena competición. Andrés Lomeña (Málaga, 1982) es licenciado en Periodismo y en Teoría de la Literatura. Es también doctor en Sociología y colaborador habitual del HuffPost. Podio es su primera novela, inspirada en la educación sentimental de su época de joven promesa de la natación”.

Sinopsis
libro Podio Andrés Lomeña Cantos

Andrés Lomeña Cantos

Natural de Coín.

  • Licenciado en Periodismo y en Teoría de la Literatura.
  • Doctor en Sociología.
  • Colaborador habitual de “HuffPost”.
Te puede interesar:  Fedelhorce se presenta oficialmente en Coín ante un centenar de empresarios y empresarias

Ha escrito además:

  • Empacho Intelectual, un libro de cuentos – 2008.
  • Alienación animal, entrevistas – 2010.
  • Crónicas del Ciberespacio, entrevistas – 2013.
  • Ficcionología, ensayo – 2016.
  • El Periodista de Partículas, entrevistas – 2017.
  • Filosofía a sorbos – 2020.
  • Filosofía en rebanadas – 2022

Además ha creado guiones para cortos, como el premiado “Psicópolis”.

Podio (AlianzaLit) es la primera novela, pero como podemos ver arriba, no es ningún novato en la materia. Suele rodearse de amigos, familiares y compañeros de su pueblo natal para realizar algunos de sus proyectos

Este no va a ser una excepción. La presentación junto con Francisco Villalobos, del que ya hemos hablado también en estas páginas, será de todo menos tradicional.

Lugar: Casa de la Cultura de Coín, Calle Pozo Solís. La entrada es libre hasta completar aforo. Otra oportunidad de conocer a autores del Valle del Guadalhorce.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido