tienda Valle del Guadalhorce

El pueblo de Cártama cuenta con el Parque el Castillo, un espacio donde los niños y niñas pueden pasar horas de diversión en todas las atracciones que ofrece.

Fue en 2019 cuando se amplió este espacio con un barco pirata de 12 metros de largo. Junto al castillo con más de 7 metros de altura. Y muchos juegos infantiles para entretener a los más pequeños y pequeñas de la casa.

Junto con las las atracciones para niños/as, están también los equipos de gimnasia y calistenia. Que convierten a este parque en uno de los más entretenidos de toda la provincia.

¿Qué puedes encontrar en el Parque el Castillo de Cártama?

En el Parque el Castillo de Cártama, encontrarás La Fortaleza, un castillo gigante infantil que cuenta con dos torres hexagonales de más de 7 metros de altura y toboganes de tubo en espiral. Además, hay muchos otros juegos, como rocódromos, puentes colgantes, barras de bomberos, túneles de gateo y claraboyas. Este gran multijuego temático es seguro y cumple con la normativa europea EN1176 y puede entretener a más de 50 usuarios a la vez.

Otra atracción del parque es La Carabela Fantasma, un barco pirata de 12 metros de eslora y más de 3 metros de manga que tiene capacidad para 100 tripulantes y está adaptado para niños con discapacidad. Este barco cuenta con toboganes de polietileno y 32 juegos adicionales, muchos de los cuales son interactivos.

En el área de juegos infantiles del parque, hay varios juegos adaptados para niños con capacidades diferentes, como el multijuego Camión de Bomberos y los columpios de integración con arnés y asiento nido. También hay una zona de estimulación temprana para niños de 0 a 3 años, donde pueden desarrollar sus habilidades sociales y psicomotrices básicas mientras juegan.

Te puede interesar:  Programación de actividades en Red de Bibliotecas Públicas de Cártama

Por último, el parque cuenta con una divertida tirolina de 20 metros en forma de saltamontes.

Parque el Castillo de Cártama equipamiento deportivo

No solo un parque infantil para niños y niñas

También los jóvenes y deportistas del municipio cuentan con su zona de ejercicios con diferentes aparatos e instalaciones que les permitirán realizar rutinas deportivas para mantenerse en forma.

El parque cuenta con un gran espacio donde ejercitarse y equipamiento para que puedas realizar un gran número de ejercicios sin necesidad de ir a un gimnasio. Puedes practicar deporte al aire libre en una zona de fácil acceso desde Cártama y Estación de Cártama.

El Parque el Castillo de Cártama cuenta ahora con 1300 metros de esparcimiento

El Parque el Castillo de Cártama ha instalado una zona de juegos de más de 300 metros cuadrados, que cuenta con una estructura en forma de barco pirata con toboganes y otros aparatos de juego.

Esta estructura ha sido fabricada con productos nacionales homologados y cumple con todas las normativas. Toda la infraestructura de juegos está hecha de polietileno de alta densidad, acero galvanizado y plataformas de polietileno antideslizante, y los anclajes son de acero inoxidable.

Además, hay un suelo continuo de caucho y dos camas elásticas a ras del suelo. Con esta ampliación, el Parque el Castillo de Cártama ofrece ahora una superficie de 1.300 metros cuadrados para el disfrute de los más pequeños y pequeñas del municipio.

Te puede interesar:  Clases de teatro en Cártama con la Asociación Abindarráez

La construcción e instalación de este Parque el Castillo de Cártama fue adjudicada a la empresa Industrias Agapito. Que cuenta con mucha experiencia en este tipo de trabajos.

Parque Castillo Cártama
4.5/5 - (4 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido