tienda Valle del Guadalhorce

Comienzan las obras del primer parque canino en Coín, un parque para perros con zona de juegos y otra donde las mascotas podrán sociabilizar.

Se está llevando a cabo la construcción de un gran parque para perros en Coín, el primer espacio específico para las mascotas en la ciudad. Las instalaciones están situadas en la urbanización Félix Rodríguez de la Fuente y tienen una extensión de 991,45 metros cuadrados.

El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha visitado la obra junto a la concejala de Parques y Jardines, Vanesa Sedeño, y ha destacado la importancia de este espacio para la población de Coín.

El parque, de forma alargada, estará dividido en dos zonas. Una será para la socialización de los perros, con una mesa picnic, una fuente para perros y un montículo de arena. La otra zona será para juegos y tendrá hasta siete obstáculos en una pista, así como una mesa picnic y una fuente.

La zona de socialización será especialmente útil para aquellas mascotas que no están acostumbradas a interactuar con otros perros, mientras que la pista de obstáculos incluirá un código QR con instrucciones sobre cómo funciona cada juego.

Parque para perros en Coín

¿Qué beneficios tiene un parque canino en Coín?

  1. Permiten a los perros interactuar con otros de su especie, lo que puede mejorar su comportamiento y reducir la ansiedad y el estrés.
  2. Ayudan a los perros a gastar energía y mantenerse en forma.
  3. Fomentan la seguridad y la salud de los perros al permitirles expresarse de manera natural y evitar el aburrimiento.
  4. Promueven la socialización y el aprendizaje para los perros al exponerlos a diferentes situaciones y estímulos.
  5. Ofrecen a los dueños de perros un lugar seguro y controlado para llevar a sus mascotas a jugar y socializar.
  6. Contribuyen a mejorar la calidad de vida de los perros al ofrecerles un espacio para expresarse y disfrutar.
  7. Ayudan a fomentar la responsabilidad y el cuidado de los perros al obligar a los dueños a cumplir con ciertas normas y responsabilidades al utilizar el parque.
  8. Contribuyen a mejorar la comunidad al crear un espacio público para la interacción y el ocio.
Te puede interesar:  Coín Educa con su gente, charlas en centros educativos

En resumen, se está construyendo un parque canino en Coín, que será el primero de estas características para las mascotas en el municipio.

Las instalaciones, de forma alargada y con una extensión de casi 1.000 metros cuadrados, estarán divididas en dos zonas: una para la socialización y otra para juegos. Será un lugar más para el paseo y diversión de los perros y una zona de ocio y esparcimiento para los vecinos y vecinas.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido