diseño web Coín

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pizarra, liderada por la concejala Mariola Vergara, ha lanzado una nueva edición del álbum de cromos de “Mujeres Malagueñas Extraordinarias, con el objetivo de fomentar la igualdad de género y promover la figura de las mujeres que han logrado importantes hitos en la historia de Málaga.

Estos álbumes serán entregados en los centros educativos de la localidad y las barriadas, y en cada clase los docentes establecerán las reglas y normas para adquirir los cromos. Lo habitual es que los profesores organicen diferentes juegos mediante los cuales el alumnado irá adquiriendo los cromos, que finalmente se pegarán en los álbumes.

Esta iniciativa forma parte de las actividades que lleva a cabo el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pizarra. Actualmente, se presentan mensualmente diferentes actividades para fomentar la máxima participación posible. Además de los cromos, se han entregado también separadores de páginas.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Pacto de Estado contra la violencia de género del Gobierno de España, participan en esta iniciativa junto al Ayuntamiento de Pizarra.

Reconocimiento a las Mujeres Malagueñas Extraordinarias

Las mujeres que aparecen en el álbum son aquellas que han conseguido importantes logros en diferentes áreas, desde la cultura hasta la política, pasando por la ciencia y el deporte. El objetivo es visibilizar la figura de estas mujeres para inspirar a las niñas y jóvenes a que persigan sus metas y sueños sin importar su género.

Te puede interesar:  Cabalgata de Reyes Magos en Pizarra 2023

Entre las mujeres destacadas en el álbum, se encuentran la poeta Aurora Luque, la científica Nuria Oliver, la escritora Ana María Matute, la política Celia Villalobos, la bailaora Manuela Carrasco, la periodista Isabel Durán, la atleta Marta Domínguez, la artista Ángeles Santos y la actriz Carmen Machi.

Esta iniciativa es una excelente oportunidad para educar en igualdad y poner en valor el papel de las mujeres en la sociedad. Los álbumes de cromos son una herramienta lúdica y educativa que ayudará a los más jóvenes a conocer la importancia del papel de las mujeres en la historia y a luchar contra la discriminación de género.

En definitiva, “Mujeres Malagueñas Extraordinarias” es un proyecto innovador que busca inspirar y fomentar el talento femenino, y que contribuirá a educar en igualdad a través de una herramienta tan divertida y educativa como son los cromos.

5/5 - (1 voto)