tienda Valle del Guadalhorce

El Mercado Agroalimentario de Coín es otro de los atractivos turísticos y gastronómicos más importantes de esta ciudad en la provincia de Málaga. Este mercado es un referente en la producción y venta de alimentos y productos locales de alta calidad.

Además, en la zona del Guadalhorce se cultiva el Tomate Huevo de Toro, un producto gastronómico típico de la zona que se puede encontrar en este mercado. Por otro lado, la Asociación de Quesos de Málaga promueve y difunde la cultura del queso en la región, y sus productos también se ofrecen en el mercado. Los visitantes pueden disfrutar de una variada oferta gastronómica, así como de diferentes productos artesanales y souvenirs de la comarca.

Coin: la ciudad que conquista a los turistas

Patrimonio y centro histórico

Coin cuenta con un patrimonio histórico muy destacado, donde destacan la Ermita de la Virgen de la Fuensanta, la iglesia de San Juan Bautista del siglo XVI, y el Ayuntamiento del siglo XVIII o el Antiguo Convento de Santa María. Además, el centro histórico de la ciudad es muy pintoresco y lleno de pequeñas calles y plazas con mucho encanto.

Actividades de ocio y cultural

La ciudad de Coín tiene una amplia agenda cultural durante todo el año, con numerosos festivales y eventos como las Ferias de Mayo y Agosto o la Noche Vieja. Asimismo, en el municipio se realizan actividades de ocio y deportivas como senderismo, cicloturismo, rutas a caballo y actividades en la naturaleza.

Gastronomía, Mercado Agroalimentario y productos locales

Coín es un lugar muy conocido por su gastronomía y oferta de productos locales. En el mercado agroalimentario se pueden encontrar productos frescos de la zona, como el delicioso Tomate Huevo de Toro del Guadalhorce, así como quesos artesanos además de verduras y frutas de temporada. Además, la ciudad cuenta con numerosos bares y restaurantes donde se pueden degustar platos tradicionales de la gastronomía andaluza.

Te puede interesar:  VIII Encuentro de Intercambio de Plantas de Permacultura
Mercado Agroalimentario de Coín
Mercado Agroalimentario de Coín.

El Mercado Agroalimentario de Coin, un referente en Málaga

El Mercado Agroalimentario de Coin es un espacio donde la producción local se encuentra con el consumidor final en un ambiente acogedor y cercano. Este mercado cuenta con una larga trayectoria, comienza gracias a la iniciativa de un grupo de agricultores, agricultoras así como ganaderos/as y artesanos/as.

Origen y evolución del mercado

Con el paso del tiempo, este mercado se ha consolidado como uno de los más importantes de la provincia de Málaga y ha sido reconocido por la calidad y variedad de sus productos. Desde sus inicios, el mercado lleva abierto de forma ininterrumpida los domingos, estando siempre presente como lugar de encuentro y referencia para la población local, visitantes y turistas.

Variedad de productos

El Mercado Agroalimentario de Coin ofrece una amplia variedad de productos locales de alta calidad y procedentes de la comarca del Guadalhorce. Entre ellos encontramos los embutidos, los aceites de oliva virgen extra, los dulces y repostería artesanales, las conservas y mermeladas, la miel y productos derivados, así como una amplia variedad de frutas y verduras, destacando el Tomate Huevo de Toro.

También encontrarás un gran variedad de quesos y productos lácteos. Y artículos artesanales realizados a mano, tanto en esparto, madera y cerámica, entre otros.

Calidad y kilómetro cero en el Mercado Agroalimentario

La calidad de los productos es una de las principales señas de identidad del Mercado Agroalimentario de Coin, motivo por el cual hay que destacar su frescura. Este espacio es una parada obligatoria para quienes quieran conocer la gastronomía y productos locales malagueños. Y para quienes apuestan por productos de proximidad y de temporada.

Te puede interesar:  Finca Juanito Orange, una experiencia cítrica en el Valle del Guadalhorce
Un paseo por el Mercado Agroalimentario de los domingos.
5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido