tienda Valle del Guadalhorce

La Diputación de Málaga ha decidido otorgar la Medalla de Oro de la Provincia a cinco personas y entidades que han destacado por sus cualidades, merecimientos y servicios en beneficio de la provincia. La entrega de estos premios tendrá lugar en un acto institucional el próximo 26 de abril en Alhaurín de la Torre.

Los galardonados son Emilio Alba, Vanesa Martín, Alberto Díaz, Prolongo y el Real Club Mediterráneo.

La Medalla de Oro de la Provincia es una distinción que reconoce la labor excepcional de personas y entidades en beneficio de la provincia de Málaga.

Las personas y entidades que recibirán la Medalla de Oro de la Provincia 2023

Emilio Alba, el primer galardonado, es un oncólogo de renombre internacional que ha dedicado su carrera a la lucha contra el cáncer. Licenciado en Medicina por la Universidad de Málaga, ha tratado a miles de pacientes a lo largo de su trayectoria profesional. Y siempre ha destacado por su calidad humana. Actualmente coordina el Área de Oncología (CIMO) del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima). Y dirige el Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (Cimes) de la UMA.

La segunda galardonada es Vanesa Martín, una cantante, compositora y poeta malagueña que ha cautivado al público con su sensibilidad. Y por su búsqueda constante de nuevos sonidos. Con más de 3.130.000 oyentes mensuales en Spotify. Vanesa ha sido galardonada con numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo la Medalla de Andalucía en 2020. También ha publicado un libro de poemas llamado ‘Mujer océano’.

Te puede interesar:  No me cuentes milongas ... mejor la bailas en Territorio de Paz, Coín

El tercer galardonado es Alberto Díaz, un jugador de baloncesto que forma parte de la primera plantilla del Unicaja CB. Como capitán del equipo, ha desempeñado un papel clave en la consecución de importantes logros deportivos. Además, se ha destacado por su implicación en proyectos sociales y su compromiso con la provincia de Málaga.

Empresas galardonadas

La empresa Prolongo Faccsa también recibirá la Medalla de Oro de la Provincia. Esta compañía es líder en el sector de la carne y sus procesados y se ha destacado por su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa.

Por último, el Real Club Mediterráneo también será galardonado con la Medalla de Oro de la Provincia. Este club deportivo cuenta con una larga trayectoria y ha contribuido al desarrollo del deporte en la provincia de Málaga. Recibió el distintivo de Entidad de Utilidad Pública Estatal por el Ministerio del Interior.

En definitiva, la Diputación de Málaga reconoce con estos premios el esfuerzo, el talento y la dedicación de estas personas y entidades en beneficio de la provincia. El evento de entrega de la Medalla de Oro de la Provincia tendrá lugar el próximo 26 de abril en un acto institucional en Alhaurín de la Torre.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido