tienda Valle del Guadalhorce

Protección Civil de Cártama ha adquirido nuevo material de intervención que mejorará su capacidad de respuesta en caso de emergencia. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Protección Civil, Francis Montiel, presentaron la nueva dotación, que incluye botas de seguridad para bomberos, chaquetas y pantalones de bombero forestal, herramientas y una motobomba.

Durante el acto, Gallardo destacó el compromiso y el trabajo de los voluntarios de Protección Civil de Cártama y anunció que pronto se completarán las obras de las nuevas instalaciones de la agrupación. Al final del acto, se hizo entrega de regalos y de los carnés de componentes de la agrupación para 2023, así como de galoneras que identifican a los diferentes mandos del servicio.

Mejora del servicio gracias al material de intervención para Protección Civil

Disponer de este equipamiento es fundamental para mejorar el servicio de Protección Civil en Cártama, ya que permite a los profesionales y voluntarios de la agrupación actuar de manera más rápida y eficaz en caso de emergencia.

El material de intervención es el conjunto de elementos y equipos necesarios para llevar a cabo las tareas de protección civil, tales como extinción de incendios, evacuación de edificios o personas, rescate de personas atrapadas o desaparecidas, asistencia médica, etc.

Cuando se dispone de equipamiento adecuado, los profesionales y voluntarios de Protección Civil pueden actuar de manera más segura y eficiente, ya que cuentan con los elementos necesarios para hacer frente a las diferentes emergencias de la forma más adecuada. Por ejemplo, las botas de seguridad y las chaquetas y pantalones de bombero forestal protegen a los voluntarios y voluntarias de posibles lesiones o accidentes, mientras que las herramientas y la motobomba facilitan la extinción de incendios o el rescate de personas.

Te puede interesar:  Marina Mata en el Raid Internacional Barroca D’Alva de Portugal

En resumen, el hecho de disponer de material de intervención adecuado ayuda en el servicio de Protección Civil en Cártama. Protegiendo así a la población y contribuyendo a garantizar la seguridad ciudadana en Cártama.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido