diseño web Coín

En Alhaurín el Grande tienes muchos lugares de interés, solo tienes que elegir que quieres ver o donde quieres comer o hacer senderismo.

Alhaurín el Grande es una ciudad española situada en la comarca del Valle del Guadalhorce, en la provincia de Málaga, Andalucía. Si estás interesado en conocer algunos de los lugares de interés de Alhaurín el Grande, te sugiero considerar los siguientes:

  1. Cruz de la Misión: un cruce por el que casi seguro pasarás si visitas Alhaurín, erigida en recuerdo de las misiones de la Orden de los Capuchinos de Antequera en el año 1898.
  2. Fuente Lucena o de los 12 caños: Esta fuente está situada a la salida hacia Coín del casco urbano. Emblema de este municipio y rincón al que muchos visitantes vuelven para hacer fotos y disfrutar del sonido del agua.
  3. Plaza Baja, donde se encuentra la Iglesia Parroquial y donde estuvo situado el Palacio de los Condes de Fernán Núñez, Palacio de Montellano que llegó a ser la bodega más extensa de Andalucía.
  4. Plaza Alta, en el pasado fue la Plaza del Toledillo donde se encontraba un cuartel de caballería. En el siglo 20, llegó a ser mercado de Alhaurín el Grande, y lugar donde se celebraban fiestas, ferias verbenas y partidos de fútbol.
  5. Casa de Antonio Gala, La Baltasara, un museo con muchas piezas del escritor, en un rincón único de este municipio malagueño. Encontrarás una casa de campo muy acogedora y podrás visitar algunas de sus estancias con recuerdos de este gran artista.
Te puede interesar:  Carnaval Joven 2023 de Alhaurín el Grande

No tienes excusa, hay muchos lugares de interés en Alhaurín el Grande

También hemos recopilado algún que otro sitio en el listado de lugares de interés en el Valle del Guadalhorce. Que te aconsejamos consultar si visitas esta comarca del interior de Málaga. Podrás conocer mucha historia, cultura y arte. Además de disfrutar del ocio y tiempo libre.

5/5 - (1 voto)