tienda Valle del Guadalhorce

El pueblo de Cártama se ubica a 19 kilómetros de distancia de Málaga, la capital de la provincia. Su tamaño es relativamente pequeño, con 105,10 km2, aunque Cártama posee una gran variedad de monumentos y lugares de interés. Desde castillos históricos hasta iglesias antiguas y rutas a ermitas, los visitantes pueden descubrir un poco más acerca de la historia de España en esta pequeña localidad.

Los alrededores de Cártama están llenos de monumentos y lugares de interés que hacen de esta ciudad un destino turístico interesante. Si visita lo suficiente, descubrirá una variedad de lugares, desde antiguos castillos hasta grandes monumentos, increíbles espacios naturales y hermosas iglesias.

Cástillo de Cártama

Uno de los monumentos más famosos de Cártama es el Castillo. Construido por los árabes en el siglo IX, este castillo histórico ha sido impresionante durante siglos. Ha sido un sitio turístico popular durante mucho tiempo, y se valora aún más como destino antiguo.

El Castillo de Cártama cuenta con una cerca protectora, así como con una gran cantidad de espacios para fotografías. Si desea explorar cada parte de este monumento, también hay una torre de vigilancia y una cueva escondida. Esta cueva fue descubierta muchos años después de que se construyera el castillo y contenía reliquias árabes de la época.

Además, es un lugar ideal para los viajeros amantes del deporte. Senderos para caminar, hacer senderismo o trekking, el área es ideal para todos los que deseen disfrutar del aire libre. Para fotógrafos, el castillo es un lugar perfecto para capturar los colores de las hojas cambiantes durante el otoño.

Te puede interesar:  Solicitud de ayudas para la adquisición de material escolar en Cártama

También ofrece zonas perfectas para el esparcimiento de los visitantes y vecinos como el parque el Castillo, por lo que es un lugar perfecto para pasear con toda la familia.

Iglesia Asunción de Nuestra Señora en Gibralgalia

Otro de los monumentos destacados de Cártama es la Iglesia Asunción de Nuestra Señora. Esta iglesia es uno de los principales monumentos históricos de la ciudad. Fue construida en el siglo XVIII con ladrillo muy fino y una gran cantidad de piedra natural.

A pesar de que la iglesia ha sido construida con materiales antiguos, sus ladrillos mantienen un color particularmente brillante. Esta iglesia es el perfecto ejemplo de la belleza arquitectónica española.

En la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, los visitantes disfrutarán de su arquitectura y de vistas increibles. Dentro de la iglesia hay muchas obras de arte importantes. Entre ellas se encuentran las pinturas de una profunda historia religiosa y una escalera de madera labrada.

La iglesia también cuenta con una atractiva arquitectura barroca. Los visitantes pueden pasar horas recorriendo la iglesia, admirando la hermosa decoración y escuchando la historia religiosa.

Visita Cártama y sus lugares de interés

Cártama es una ciudad muy especial, con una gran cantidad de monumentos y lugares de interés. Si desea descubrir la historia y cultura de este bello pueblo malagueño, hay muchos monumentos y lugares de interés para explorar.

Te puede interesar:  Resultados del Campeonato Nacional de Mondioring en Cártama

Si está buscando una excursión histórica y cultural increíble, le recomendamos visitar Cártama. Esta ciudad le ofrece una experiencia única e inolvidable; el lado más antiguo y auténtico del poderoso pueblo malagueño.

También hemos detallado muchos más espacios que visitar en la recopilación de lugares de interés en el Valle del Guadalhorce. Pero si crees que falta alguno, no dudes en comentarlo aquí debajo y nosotros lo incluiremos en la próxima revisión.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido