tienda Valle del Guadalhorce

Es la segunda ocasión en la que se activa la licitación para reparar la cubierta del Convento de Santa María de Coín. Esta vez con un presupuesto más elevado. Y que estará disponible para contratación hasta el próximo día 17 de noviembre de 2022.

El plazo de ejecución para esta obra está fijado en 3 meses y la cuantía actual es de 301.000 euros.

Es un espacio, la nave principal del antiguo Convento de Santa María, muy utilizada en el pasado para realizar todo tipo de eventos y actividades. Por lo que tanto el ayuntamiento como colectivos y vecinos/as de Coín están deseando poder volver a disfrutar de estas instalaciones.

Licitación cubierta del Convento que ya es 100% de titularidad municipal

Antes de poder emprender estas acciones, se tuvo que comprar la parte que restaba del Convento de Santa María, que ya es 100% público y de todos los coinos y coinas. Cabe recordar también que es un espacio reconocido como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

En un primer momento la licitación quedó desierta, y contaba con un presupuesto de unos 200 mil euros. Esta vez se ha aumentado casi un 50% por lo que se espera que en esta ocasión si haya empresas interesadas en llevar a cabo el trabajo. La inflación, subida de precios de materiales y combustibles, incluso la falta de personal, ha hecho que muchas obras públicas no hayan tenido empresas que las quieran realizar.

Te puede interesar:  Ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género

Son varias las actuaciones necesarias para poder recuperar esta parte del edificio para realizar actividades. Por un lado reforzar muros que debido a la edad del Convento necesitan de mejoras. Así como reformar la estructura de madera que ha sufrido desperfectos a causa del paso del tiempo y de las lluvias. Y también pintar tanto el interior como el exterior del complejo.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido