diseño web Coín

El programa de Canal Sur, La tarde aquí y ahora presentado por Juan y Medio y Eva Ruiz es un magazine televisivo decano de la televisión andaluza.

Un espacio que ameniza las tardes entre semana de la televisión de Andalucía, muy seguido por cientos de miles de espectadores que cada tarde sintonizan la televisión pública andaluza.

Uno de los apartados que más gusta a las personas que siguen el programa es el que utilizan para buscar pareja o compañeros/as a las personas que acuden al programa. Es un espacio dentro del programa muy bien visto por la mayoría de espectadores, ya que hace que muchas personas dejen de estar solas. Y encuentren otro sentido a sus vidas, al volver a estar acompañadas. Sobre todo son personas mayores las que acuden a este programa. Pero también otras con menos edad que por circunstancias de la vida no han logrado tener una persona que les acompañe. O en otros casos, no han podido rehacer su vida después de una separación divorcio o defunción de la que era su pareja hasta ese momento.

Juan y Medio y Eva Ruiz

Juan y Medio es un presentador de televisión y humorista español. Comenzó su carrera en la radio antes de pasar a la televisión. Ha presentado numerosos programas, como “Inocente, Inocente“, “Aquí no hay quien duerma”, “Infraganti”, “Punto y Medio”, “Menuda noche” otro de sus grandes éxitos en la televisión en el que interactuaba con pequeños artistas y por el que es ahora más conocido “La tarde aquí y ahora“. En 2022, ha ganado el Premio Iris al mejor presentador de televisión autonómica.

Te puede interesar:  Asociación de Ocio y Tiempo Libre Coiniñ@s

Juan y Medio es popular por su estilo irreverente y simpático. Su afición a los chistes tontos y las “payasadas” le hacen aún más popular entre los espectadores. A medida que avanza su carrera, Juan y Medio sigue produciendo programas de entretenimiento de gran calidad. Ha sido presentador también de muchas galas en diferentes cadenas de televisión.

Por otro lado Eva Ruiz, copresentadora del programa “La tarde, aquí y ahora” desde el año 2009 hasta la fecha. También ha participado en “Esta es tu noche“, “Un año de tu vida”, “Original y copla” o “Gente con arte”. Además de presentar varios años las Campanadas de fin de año de Canal Sur Televisión.

Son un tandem perfecto, una pareja que sabe conducir el programa como nadie. Se nota la complicidad y el buen hacer, todas las tardes.

Pase lo pase, podrán entrar nuevos presentadores, pero todo el mundo recordará a esta entrañable pareja que ha hecho felices a muchas personas durante muchas tardes y muchos años en su programa.

La tarde, aquí y ahora, una labor social indiscutible

La mayoría de personas a las que se les pregunte, afirmarán con rotundidad que el programa “La tarde, aquí y ahora” es un servicio social. No solo porque ayuda a muchas personas a abandonar la soledad y encontrar nuevos/as compañeros/as de viaje en sus vidas. Sino también porque también hay mucha gente que de una u otra forma se siente identificada y pasa las tardes riendo y divirtiéndose. Además de conociendo lugares y mucha cultura, gastronomía e historia de Andalucía.

Te puede interesar:  Beneficios del Carnet Joven para los/as adolescentes

Por supuesto, el programa también tiene su espacio para la música y no hay tarde en la que no presenten a una prometedora estrella musical, ya sean cantantes o bandas. O a otras ya consagradas para deleite de los asistentes al plató, y por supuesto a los televidentes.

Otra cosa a destacar son las personas que acuden para ver en vivo el programa. Muchos de nuestros pueblos de la comarca del Valle del Guadalhorce ya han tenido su oportunidad de representarnos en el programa.

Puedes ver el programa también por Internet, o a la carta si te perdiste alguno aquí.

¡Gracias por tu valoración! post