tienda Valle del Guadalhorce

Actividades culturales en las bibliotecas de Cártama durante julio

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama tiene preparada una amplia variedad de actividades culturales para el mes de julio. Durante todo este mes, los usuarios/as podrán disfrutar de una selección de libros temáticos de verano disponibles en las bibliotecas. Además de una gran lista de eventos culturales para todos los públicos.

Taller ‘Hércules en la Biblioteca’

Uno de los eventos destacados es el taller ‘Hércules en la Biblioteca’, dirigido a niños/as de 6 a 10 años. Este taller se llevará a cabo los miércoles del mes de julio (5, 12, 19 y 26) en la Biblioteca de Cártama Pueblo, en horario de 11:00 a 12:30 horas. Su principal objetivo es dar a conocer el patrimonio cultural de Cártama a las nuevas generaciones a través de la arteterapia. Es importante tener en cuenta que las plazas para este taller ya se encuentran completas.

Presentación del libro ‘Los caminos olvidados de la Fiesta de Verdiales: 24 rutas interactivas BTT y senderismo’

El viernes 7 de julio, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro ‘Los caminos olvidados de la Fiesta de Verdiales: 24 rutas interactivas BTT y senderismo‘, escrito por Daniel Villalta Lozano y publicado por Editorial La Serranía. Este evento tendrá lugar en el Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Taller de realización de pulseras

El jueves 13 de julio, a las 11:00 horas, se llevará a cabo un taller de realización de pulseras. Este taller está destinado a niños/as acompañados y adultos que deseen aprender a realizar pulseras de nudo plano. Para participar, será necesario realizar una inscripción previa en la Biblioteca de Cártama Estación, de forma presencial, a partir del lunes 3 de julio hasta completar las plazas disponibles.

Te puede interesar:  Finde en Blanco en Cártama: Celebra el Verano

Avistamiento de estrellas en Julio organizado por Bibliotecas de Cártama

El viernes 14 de julio, a las 22:00 horas, el Club de Lectura ‘Alazor’ participará en un avistamiento de estrellas impartido por Natalia Vicario Lupi y Juan Manuel Mellado García, divulgadores científicos. Esta actividad será exclusiva para los miembros del Club de Lectura de la Red de Bibliotecas.

Para poder participar, es necesario inscribirse previamente en la Biblioteca de Cártama Estación o llamando al teléfono 952.420.175, a través de la Coordinadora de la Red de Bibliotecas.

Taller de realización de marcapáginas mandala

La Biblioteca de Cártama Estación acogerá un interesante taller de realización de marcapáginas mandala dirigido a niños/as acompañados y adultos. Este taller se llevará a cabo el jueves 20 de julio a las 11:00 horas. Para participar en esta actividad creativa, es necesario realizar una inscripción previa en la Biblioteca de Cártama Estación de forma presencial, a partir del lunes 3 de julio y hasta completar las plazas disponibles.

Reunión y taller ‘Mi primera vez’

Para despedir la temporada, el Club de Lectura ‘Alazor’ celebrará una nueva reunión el viernes 28 de julio a las 12:00 horas en la Biblioteca de Cártama Estación. Durante esta reunión, se llevará a cabo el taller ‘Mi primera vez’. Esta actividad es exclusiva para los miembros del Club de Lectura ‘Alazor’ de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama.

Es importante destacar que durante el mes de julio, las bibliotecas del municipio de Cártama tendrán un horario matinal, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Además, se informa que durante el mes de agosto las instalaciones permanecerán cerradas. Pero se ofrecerá un servicio de préstamo especial durante la última semana de julio, válido para todo el mes.

Te puede interesar:  Kit Digital del Plan Acelera Pyme 2022 / 2023

La Red de Bibliotecas de Cártama recuerda a la ciudadanía que la programación mencionada está sujeta a posibles cambios, incorporaciones o suspensiones. Se recomienda verificar la información a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas (952.420.175).

Disfruta de un verano cultural en la Red de Bibliotecas de Cártama. ¡No te pierdas estas interesantes actividades y aprovecha la oportunidad de sumergirte en el apasionante mundo de la lectura y la creatividad!

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido