Valle del Guadalhorce » Pueblos del Valle del Guadalhorce » Cártama » Entrega de juegos para la estimulación cognitiva a AFACAR

¡Los usuarios y usuarias de AFACAR podrán disfruta de los mejores juegos de estimulación cognitiva adaptados para esta asociación!

El Ayuntamiento de Cártama ha proporcionado juegos de estimulación cognitiva a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Cártama (AFACAR), ubicada en la Estación de Cártama.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, visitaron la sede de la asociación y también hicieron entrega de un detalle a las personas usuarias.

Más recursos para AFACAR con estos juegos para la estimulación cognitiva

La asociación AFACAR se dedica a desarrollar actividades terapéuticas y de estimulación cognitiva, así como a brindar apoyo y respiro a familiares y cuidadores. Entre las actividades que ofrecen se encuentran sesiones de fisioterapia, huertoterapia, juegos lúdicos, musicoterapia, manualidades y actividades básicas de la vida diaria.

Los interesados e interesadas en conocer más sobre las actividades de la asociación y en participar en ellas pueden dirigirse a su sede, ubicada en la calle Málaga número 13, o llamar al teléfono 605 795 136, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas.

La estimulación cognitiva es esencial para las personas con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, ya que ayuda a mantener y mejorar las habilidades mentales y la comunicación. Los juegos proporcionados por el Ayuntamiento permitirán a la AFACAR brindar una experiencia más completa y beneficiosa a las personas que atienden.

Te puede interesar:  Primeros contratos de Empleo Joven Ahora de Cártama

Es importante mencionar que la labor de esta asociación es fundamental para brindar apoyo a las personas afectadas por estas enfermedades y a sus familiares, y contribuir a mejorar su calidad de vida.

5/5 - (1 voto)