diseño web Coín

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la Sostenibilidad se han convertido en elementos clave para el desarrollo de una gestión empresarial ética y responsable. En este sentido, la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga, patrocinada por Banco Santander, ha lanzado el “Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial sobre Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad“.

Con el objetivo de incentivar e impulsar la implantación de una cultura de Responsabilidad Social en el tejido productivo. Cada vez son más las empresas que adoptan un modelo de negocio sostenible, que les permita no solo ser más competitivas, sino también tener un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

En su primera convocatoria correspondiente al año 2023, este premio está dirigido a aquellas empresas que apliquen un modelo de gestión sostenible, que les permita ser más competitivas y que, como resultado de su actividad económica, causen un impacto positivo en la sociedad.

Bases del Premio a la Iniciativa Empresarial de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad

En las bases del premio se establecen los requisitos y condiciones de los aspirantes, así como el plazo y la forma de presentación de la documentación. A continuación, se detallan los puntos más importantes:

Convocatoria. El premio será convocado anualmente por la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga.

Requisitos y condiciones de los aspirantes. En la presente convocatoria 2023, podrán optar al premio aquellas empresas que desarrollen actualmente prácticas socialmente responsables en los ámbitos económico, social y medioambiental, que demuestren su compromiso con la sociedad y contribuyan al desarrollo sostenible.

Se entenderá como prácticas socialmente responsables, una acción, proyecto, programa o proceso que haya contribuido a la resolución de un problema, superación de alguna deficiencia o mejora de un proceso. Los resultados deben ser tangibles, innovadores, sostenibles y transferibles.

Te puede interesar:  Todos somos AMPA suma más de 30 comercios de Cártama en esta edición

Las organizaciones destinatarias del premio serán las micro, pequeñas y medianas empresas con domicilio social en la provincia de Málaga, que presenten características que se ajusten a lo establecido en el anexo I del Reglamento (UE) núm. 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014.

Presentación de la documentación para el premio Iniciativa Empresarial de Responsabilidad Social Corporativa

El plazo de presentación de la solicitud y la documentación requerida para concurrir al premio finalizará el día 15 de mayo del año 2023. Para concurrir al premio, el solicitante deberá completar la solicitud mediante el Portal de Becas Santander, disponible en el siguiente enlace: https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-premio-mejor-iniciativaempresarial-sobre-rsc-y-sostenibilidad.

La solicitud deberá incorporar la siguiente documentación en formato PDF (un archivo por cada uno de los documentos indicados):

  1. Memoria explicativa de la iniciativa empresarial presentada (máximo 30 páginas).
  2. Plan de negocio o plan estratégico de la empresa.
  3. Declaración responsable del representante legal.

Criterios de valoración

El jurado valorará, entre otras, las iniciativas empresariales que cumplan los siguientes criterios: Compromiso social, compromiso económico y compromiso medioambiental.

La dotación para el premio es de 2500 euros, no incluye las retenciones legales. Junto con un certificado acreditativo.

Composición del jurado. El jurado estará compuesto por expertos en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de reconocido prestigio y trayectoria en el ámbito académico y empresarial. Designados por la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga.

El jurado valorará y emitirá el fallo correspondiente de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en el artículo 5.

Te puede interesar:  Compra y Gana, nueva campaña de CoínEmprende para fomentar el comercio local

Fallo del jurado y premio. El fallo del jurado se hará público en un acto que se celebrará en la Universidad de Málaga, en el que se dará a conocer la empresa ganadora.

Aceptación y publicidad del Premio. La empresa ganadora deberá aceptar expresamente el Premio concedido en un plazo no superior a quince días desde la comunicación del fallo del jurado.

El negocio ganador se compromete a autorizar la publicación de su nombre y logotipo en la página web de la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga. Así como en cualquier otra publicación o medio que la Cátedra estime oportuno.

5/5 - (1 voto)