tienda Valle del Guadalhorce

El año 2022 será recordado también por el incendio en Alhaurín el Grande, más concretamente en la Sierra de Alhaurín y Mijas. Que generó unos días de mucha incertidumbre sin saber cuál sería el desastre total que provocarían las llamas.

A pesar de la magnitud de las llamas y sobre todo del humo que provocó el incendio, se salvó gran parte de la Sierra. Y ya en septiembre se comenzaron a realizar los primeros trabajos para prevenir la erosión con la llegada de las lluvias.

Ha sido un año difícil por la escasez de precipitaciones, y eso ha hecho que hasta este mes de diciembre no se hayan podido cuantificar los daños que pueden provocar las lluvias en las zonas quemadas.

Aquí puedes observar como fueron las primeras horas del incendio de Alhaurín el Grande.

El incendio en Alhaurín el Grande reavivó recuerdos pasados

No hacía tantos años que la Sierra de Mijas y de Alhaurín sufrieron otro incendio esta vez más aparatoso y que dejó calcinada muchas hectáreas, tanto de la montaña como de monte bajo en diferentes zonas.

También el otro incendio que devoró gran parte de la zona de Barranco Blanco y sus alrededores.

Por eso, al ver las llamas y sobre todo el humo al principio el pasado mes de julio, y que no se pudieron controlar hasta pasados 4 días, se temía de nuevo lo peor.

Te puede interesar:  GDR - Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce

Toca esperar para ver como la naturaleza se regenera y aprovecha estas últimas lluvias. Y poder recopilar datos sobre los trabajos realizados para evitar la erosión en la Sierra de Mijas.

Ahora que nos ponemos a hacer cuentas del año que hemos pasado, quizás esta sea una de las cosas más negativas. Y que esperamos que no se vuelvan a reproducir en mucho tiempo.

Este incendio de Alhaurín el Grande seguirá en el recuerdo mientras miremos hacia la sierra de Mijas y veamos esas manchas oscuras y esas zonas sin árboles.

Incendio en Alhaurín el Grande
La nube inicial cubrió completamente Alhaurín el Grande.
5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido